top of page
Buscar
  • Foto del escritorYVT.escribe

VIVE EN EL PRESENTE

Recuerdo que cuando era pequeña jugaba a crear personajes imaginarios y así tener una vida mas placentera, aunque fuera una mentira. Lo que me encantaba de esto era que yo misma ponía las reglas y condiciones, así que como tan solo tenia 6 o 7 años todo era color de rosa. En aquel entonces, yo lo veía como una diversión y la verdad es que, no se como mi familia no se dio cuenta, ya que lo estuve haciendo por años, pero a medida que iba creciendo me daba cuenta de que se había convertido en una adicción, sí, adicción a escapar del presente. Durante años busqué mi felicidad en algo que no existía creando historias en mi cabeza que me hacían sentir mejor por un rato, pero al llegar la noche tenia que enfrentarme nuevamente a el vacío que provocaba escapar de mi propia realidad.

Digamos que mi niñez no fue la mas ordinaria de todas, mientras mis compañeros de clase jugaban con juguetes nuevos y se iban al parque de diversiones, yo convertía a una oveja en mi caballo favorito y ayudaba a mi abuelo a arar la tierra o darles agua a las vacas. Éramos una familia muy humilde, a veces no había de comer mas que arroz y plátano verde sí la cosecha era buena. No me quejo, a pesar de las necesidades me divertía mucho, pero había días que ser una niña libre y poder correr en medio de la sabana no era suficiente, por eso cada vez que me sentía aturdida dejaba caer mi menudo cuerpo sobre el pasto fresco y cerraba los ojos trayendo la falsa y clara imagen de como me hubiera gustado que fuese mi vida. Perdí mucho tiempo escapando de la realidad y dejé de disfrutar muchas cosas que sí tenia y por las que estaba agradecida. Ahora de adulta me doy cuenta de lo equivocada que estaba al tratar de crear una vida paralela con personajes imaginarios y que nunca encontré la felicidad porque la estaba buscando en el lugar incorrecto.


vive en el presente

Esto es tan solo una anécdota de cuando era una niña, pero mientras crecía fui cayendo en ese circulo vicioso de siempre estar en cualquier parte menos en el momento presente de hecho, me llamaban despistada porque cada vez que alguien me hablaba yo andaba distraída persiguiendo una falsa identidad creada por mi mente.

¿Estás viviendo tu mejor vida ahora? deberías hacerte esta pregunta varias veces al día para de alguna manera saber donde se encuentran tus pensamientos ¿Está tu mente viajando al pasado o al futuro? De igual manera, ya sea pasado o futuro en ninguno de los dos lados encontraras la respuesta. Necesitas liberar tus pensamientos para vivir una vida plena HOY. Deja de buscar soluciones a los problemas, de inventar consecuencias o de crear situaciones que ni siquiera existen. Lo cierto es que muchas veces nos ahogamos en un baso de agua, por ejemplo, ¿Cuántas veces te ha pasado que llegas a tu casa y ves la correspondencia y te topas con una carta que tiene unas letras rojas en la fachada que dice, URGENTE? En ese momento sin abrir la carta ya comienzas a imaginar que te van a llevar el carro porque lo dejaste de pagar un mes, que es una cita médica porque el resultado de los análisis salió negativo y hay quien hasta deja la carta para el día siguiente porque le dio miedo abrirla. AMIGOS, dejen de imaginar cosas que no existen.

TU PASADO NO DEFINE QUIEN ERES. Lo mas probable que según decisiones que tomaste antes hayan influenciado en el estilo de vida o en la personalidad que hoy experimentas, pero tu NO ERES TU PASADO. Si tuviste una bancarrota, reprobaste una materia, no te graduaste de la universidad, te negaron el préstamo, tenias un puntaje de crédito pobre, perdiste tu casa, perdiste una gran oportunidad de trabajo o lo que sea que haya pasado en tu vida, ESO QUE PASÓ, NO ERES TÚ.

Todo lo que ocurre en tu vida y en la mía tiene un propósito, aprécialo y da gracias por ello. No trates de escapar del presente porque lo que tienes o donde vives ahora no es lo que te gustaría, acéptalo y agradécelo. Lo que pasó, allá se quedó, siempre tienes la opción de escoger un mejor camino porque la felicidad es una vereda que vamos creando día a día, pero principalmente es tú decisión.

No escapes de lo mas bello y único certero que en realidad existe, que es el presente, este momento actual, aquí y ahora. deja de engañarte diciéndote que cuando tengas ese Ferrari serás feliz o cuando compres la casa de tus sueños o cuando salgas de deuda o cuando te gradúes de la carrera y ganes mucho dinero. NADA SERÁ SUFICIENTE MAÑANA SI NO LO ES AHORA. Puede que pasen los años y consigas todas estas cosas, pero te garantizo que si no aprendes a ser feliz ahora, mañana tampoco lo serás. Problemas y dificultades siempre tendremos porque de eso se trata este recorrido en la tierra, es como un acertijo lleno de experiencias y misterios por resolver que parecen nunca acabar y una vez que logras obtener la solución, notas que tal vez si lo hubieras ejecutado de una manera distinta hubiera sido mejor.

Seguro mientras lees este post estás diciendo, bueno todo eso suena muy fácil vivir el presente y esto y aquello, pero ¿Cómo? Bueno sencillo no es, pero con práctica y con tiempo todo es posible conseguir. Comienza por observar tu vida ahora, acepta tus virtudes y tus defectos y amate así como eres y con todas tus historias. PERDONATE Y PERDONA, sí, observa todas esas situaciones en las que has vivido por mucho tiempo esperando una respuesta o que alguien llegue a darte explicaciones o a rendirte cuenta y perdónalas, de paso, perdónate a ti mismo por todo el rencor que has guardado todo este tiempo y entiende que si las cosas no pasaron de otra manera es porque no estaban destinadas a ser así. AGRADECE lo que tienes, no importa si vives en un cuarto, si tienes compañero para pagar la renta, si tienes un carro de 1995, si estás endeudado hasta la madre, no importa cual sea tu situación siempre, siempre, siempre hay algo lindo y bueno por lo que podemos dar gracias todos los días y por favor deja de dar las cosas por sentadas, aquí nada está garantizado, no olvides que nuestros cuerpos van a morir. Por último, pero no menos importante, OBSERVA TUS PENSAMIENTOS, la mejor manera que he encontrado para hacer esto es preguntando a cada momento ¿Cómo me siento? O ¿Qué estoy pensando? Tal vez tengas que poner algunas alarmas al principio para caer en cuenta, pero créeme que vale la pena. A partir de cual sea tu respuesta, siempre tienes la opción de cambiar de frecuencia o de pensamiento y un truco para esto puede ser mantener imágenes cerca de ti de cosas que te hacen feliz o leer frases positivas o llamar a un amigo que siempre te cambia el animo con sus chistes o si tienes tiempo para leer, mantener uno de esos pequeños libros de desarrollo personal, en tu bolsillo a donde quiera que vayas.

No dejes de vivir porque no te gusta tu realidad. La vida se te está yendo de las manos y ni siquiera sabes si vas a llegar a mañana para vivir todos esos deseos que están en tu cabeza. Aprecia lo que tienes hoy y desapégate de tu propio ego el cual la mayoría de las veces es quien nos empuja a crear estas imágenes superficiales de nosotros mismos de lo que debemos o no tener o lograr para alcanzar esa supuesta felicidad. Recuerda que la felicidad esta dentro de ti y ya tienes lo que se necesita para ser feliz y vivir una vida plena, para mas detalle sobre esto, échale un vistazo a mi post ENCUENTRA LA FELICIDAD EN EL DIA A DIA.

Ahora ya tienes unos cuantos consejos y truquitos para comenzar a vivir en el presente, aprende a disfrutar de las cosas pequeñas y sin costo que nos ofrece la vida, el aire, el sol, el agua y la naturaleza. Deseo que seas muy feliz y vivas desde hoy tu mejor vida EN EL PRENSENTE.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page