top of page
Buscar
  • Foto del escritorYVT.escribe

TRES PRINCIPIOS PARA SER FELIZ

La felicidad es un sentimiento que por lo general basamos en lo que tenemos o logramos en la vida, pero ¿Realmente somos felices?


PRINCIPIOS PARA SER FELIZ
La felicidad es algo que muchas veces basamos en lo que tenemos

¿Soy feliz? Esta es una pregunta que me gusta hacerme a menudo, ya que la misma me hace analizar y pensar en la situación actual, cosas que cambiaría y otras que mejoraría. La mayoría del tiempo estoy feliz sin olvidar los días a los que categorizamos como “días malos” que en realidad no son más que un estado de consecuencias que vivimos en el momento dado. Encontrar mi camino hacia la felicidad se convirtió en una meta hace algunos años cuando descubrí que no tenia ningún sentido haber venido al mundo tan solo para morir. Ese día descubrí que había algo más y que ese algo siempre había estado ahí. Entonces decidí ser feliz.

- La felicidad es una decisión propia.


Una persona súper especial para mi hace algún tiempo me dijo, tu eres quien decide ser feliz y si te afectan o no las circunstancias. Me quede meditando por más de un año en esa frase que para siempre marcó mi vida y aunque al principio no la comprendía después terminé por entenderlo todo. Seguro te estarás preguntando ¿Cómo hago eso? Es así de simple, decide ser feliz. En vez de levantarte cada mañana a quejarte por otro día más que tienes que atravesar por tus problemas, ir al trabajo que odias, pensar en como pagar la factura, ir a la escuela a que se rían de ti, etc. Levántate agradecido y haz una pequeña oración en la que te permitas de corazón pensar en todo lo que tienes, lo maravilloso que la vida te ha dado tal vez una familia, hijos, un perrito, un hogar, un buen trabajo, etc. El caso es que todos tenemos algo bueno en nuestra vida y si no tienes ni familia, perro, gato, casa, trabajo, entre otros. Te tienes a ti mismo y eso es motivo de sobra para estar feliz. Siempre se puede volver a empezar, siempre se puede volverlo a intentar solo tienes que buscar esa segunda, tercera o cuarta oportunidad que tanto anhelas. Vive cada día con intención, planifica tus días y elige tus prioridades, pero sobre todo que tu seas lo más importante. La felicidad nos lleva a adquirir esas cosas que tanto deseamos mas lograr esos deseos no nos harán felices.



agradece lo que tienes ahora no esperes a mañana.
SE AGRADECIDO

- Se agradecido.


No me canso de repetir esto y creo que lo menciono en todos mis posts. Hay que ser agradecidos ya, ahora. No esperes a mañana o tener ese carro del año, la casa nueva, la familia perfecta o una pareja para alegrar tus días. Aunque no estés en la posición que quisieras estar es importante que valores lo que has alcanzado y que te valores a ti mismo. Muchas veces no nos damos crédito por lo que hacemos y somos demasiado duros con nosotros mismos. Te propongo que mires atrás y te des cuenta de todo lo que has caminado. Si hay cosas que han cambiado de lugar comprende que ese cambio era necesario para que llegaras a donde estas hoy y así sucesivamente porque los actos y el comportamiento de hoy será lo que recibirás mañana. Como bien dice la frase, lo que sembrares lo cosecharás y eso también esta en nuestro manual de vida, LA BIBLIA. Así que agradece ahora y no esperes a tener eso que crees que te hará feliz porque es la felicidad actual lo que te dará los resultados del mañana.



practica cosas que te hagan feliz y demuéstrate a ti mismo cuanto te amas.
AMATE Y ACEPTATE COMO ERES

- Amate y acéptate tal y como eres.


Parte del amor propio es aprender a aceptarnos tal y como somos con nuestras virtudes y defectos. La felicidad comienza con el amor propio. Si nos amáramos y respetáramos no nos permitiríamos sufrir ni enfocarnos en cosas que no traerán algo positivo a nuestra vida. por ejemplo, cuantas veces has dicho que SÍ cuando en realidad lo que querías era decir que no, este es un acto de poco amor porque tu opinión es importante y necesitas expresar lo que sientes y decir tu si y no cuando los sientas y no por compromiso o por herir a otra persona. No es justo que tú si puedas sacrificarte y salir lastimado con tal de no lastimar a la otra persona. Dedica tiempo a estar contigo mismo, usa tiempo para meditar, leer un libro, ver una película, salir a tomar un café, una caminata por el parque, practicar tu pasatiempo favorito, ir al gimnasio y comer saludable. Todas estas cosas son actos de amor propio puesto que todo lo que puedas hacer para cuidar de ti y consentirte cuenta. Amo cuando llegan las 7:00 pm cada día porque es el tiempo que saco antes de acostarme a dormir para dedicarme a mi misma. Aprovecho y hago una meditación, uso mis mascarillas, hago mis oraciones, leo un libro y así me consiento y me doy amor a mi misma. Tal vez para ti no funcione ese horario, pero encuentra un momento del día en el que puedas hacer algo por ti.


Tengo un post relacionado con el amor propio lo pueden leer en el resto de las entradas para mas amplitud en este tema si les interesa.


Espero les sirvan estos tres principios camino a la felicidad considero que son los tres mas importantes para comenzar y es imprescindible que comiences a practicarlos desde ahora para que tengas resultados favorables en el futuro. Recuerda que hay un tiempo de siembra y un tiempo de cosecha y no puedes sembrar y cosechar en la misma estación porque siempre hay un tiempo de espera en medio de estas dos. Aprovecha este tiempo para sembrar y riega la semilla, cuídala de las malas hierbas y veras como mañana prosperará y podrás recoger esos maravillosos frutos que hoy estas sembrando.

21 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page