top of page
Buscar
  • Foto del escritorYVT.escribe

TRES PASOS EFECTIVOS PARA PLANEAR TU SEMANA Y MANTENERTE MOTIVADO.

Mantener una vida organizada, no es únicamente trabajo de maestros o profesionales, mas es responsabilidad de todos los que nos esforzamos por vivir en un estado de claridad toda la vida.


No se nace siendo organizado, mas se aprende a ser organizado todos los días.



Uno de los regalos más hermosos con los que hemos venido al mundo es con “TIEMPO”

Entiendo que hay personas con diferentes tipos de responsabilidades que otras y eso también va en dependencia de la edad, pero todos podemos desarrollar la habilidad de coordinar mejor nuestras vidas.


LA MOTIVACIÓN Y EL ARTE DEL ORDEN


Mantener cierto control sobre tus días, ayudará a conservar tu motivación para realizar tareas importantes y a no procrastinar olvidando prioridades.


En mi caso particular, a lo largo de los años he practicado varios métodos que me han funcionado de manera efectiva, por eso el día de hoy he decidido compartirles uno de ellos que creo que es el más objetivo para principiantes.


Ahora si, vamos a entrar en contenido y aprender como organizar la semana de manera práctica y positiva para mantenerte motivado.


Esta rutina de planificación se divide en TRES PASOS FÁCILES.



1- TAREAS GENERALES


Con las tareas generales me refiero a las actividades que siempre realizas durante la semana y para mi eso incluye:

-lavar

-limpiar

-día de pago

-rutinas de la mañana, tarde y noche

-gimnasio

-mercado

Puedes agregar lo que se adapte a tu estilo de vida incluyendo escuela, trabajo y niños.



2- TRES PRIORIDADES


En la categoría número dos tenemos las prioridades, estas son las más importantes de tu agenda, las que no puedes dejar de hacer. En este paso, en realidad no importa lo que escribas siempre y cuando sea realmente una prioridad. Ahora, te aconsejo que elijas tres porque si llenas el día de prioridades terminarás por no ejecutar ninguna, así que con tres es más que suficiente. Puede ser desde un libro que debes terminar de leer hasta un trabajo que entregar o bañar a tus perros. La verdad, lo que pongan en este paso es decisión suya.



3- TRES GUSTOS PERSONALES


La diferencia entre el paso tres y los pasos 1 y 2 es que en ésta vas a poner lo que te gustaría realizar, pero que no es urgente. En este caso, existe lo que yo llamo “libertad de opciones”

Aquí, eligirás tres tareas para ejecutar en cualquier espacio de tiempo que tengas disponible durante el día, por ejemplo, caminar en el parque, leer un libro, visitar una amiga, salir a cenar, ver una película y entre muchas otras.


Extra: Puedes usar decoraciones, bolígrafos de colores, cinta decorativa o pegatinas para decorar su agenda y que el proceso sea mucho más divertido. De igual manera, si no eres fan de estos no importa, lo que vale es que lo disfrutes y lo adoptes como un estilo de vida.


(es tan importante realizar las prioridades de tu agenda como los tres deseos personales porque éstos últimos te mantendrán motivado durante la semana)


Espero que pongan en acción estos tres pasos efectivos para planear la semana y que les sea de gran utilidad y provecho.

22 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page