top of page
Buscar
  • Foto del escritorYVT.escribe

RUTINA PODEROSA QUE CAMBIARÁ TU VIDA EN 5 PASOS PARA LA MAÑANA.

Actualizado: 3 mar 2019

Muchas veces cuando escuchamos la palabra rutina nos aterrorizamos. Por lo general, la gente lo asocia con el círculo vicioso de la monotonía, pero no todas las rutinas son malas.

Es bueno ser espontáneo y creativo cuando de vivir se trata, considero que cada quien debe vivir la vida al máximo de acuerdo a lo que le haga feliz, ya sea que le gusten las rutinas o no.



Cuando hablamos de desarrollo personal es imprescindible tener una rutina en la mañana que ayude a crear esos hábitos que nos harán crecer en el ámbito personal. Recuerden que el cambio comienza de adentro y un hábito no es más que la acción consecutiva de algo. Por ejemplo, al despertar tenemos el hábito de cepillar los dientes, bueno, las personas aseadas claro; esto es algo que hacemos sin pensar porque así nos enseñaron desde pequeños.


Mi punto es que logres poseer esta rutina como si fuera tuya hasta el punto en el que despiertes y tu cuerpo sepa que hacer automáticamente.


Lo más probable que muchos tengan problema con el tiempo, pero les digo algo, el tiempo nunca existirá a menos que tu seas capaz de crearlo. Si realmente quieres ver un cambio e impactar tu día de una manera positiva sigue estos 5 pasos y verás como en menos de un mes podrás experimentar la diferencia.


Tal vez necesites adelantar tu alarma unos minutos, pero los grandes sacrificios conllevan a grandes victorias.


¡AHORA SI A LO QUE VINIMOS!


RUTINA PODEROSA PARA LA MAÑANA EN 5 PASOS SIMPLES.


1- Meditación



Una vez que te despiertes y abras los ojos, acomódate en un lugar tranquilo en donde nadie te moleste y no haya ruidos. Cierra tus ojos por 15 minutos concentrándote únicamente en tu respiración, inhala profundamente y exhala gradualmente, repite este proceso unas cuantas veces hasta que encuentres un ritmo estable. Puede ser que aparezcan pensamientos, obsérvalos y déjalos ir y vuelve a concentrarte en tu respiración. Si nunca has practicado esta, te recomiendo que pongas una alarma por 5 minutos y según vayan pasando los días vas aumentando el tiempo. La meditación requiere de práctica como cualquier otra cosa, pero una vez que logres hacer esto por un tiempo todo será mas fácil. ¡Practícalo y verás!


2- Se agradecido


El agradecimiento es la base de todos tus deseos. Toma una agenda o libreta y dedícala exclusivamente a este ejercicio. Escribir tiene poder y ser agradecido más. Escribe tres cosas por las que YA te sientes gratificado puede ser por tu vida, por tu familia o por un día más. Siempre tenemos mucho por lo que agradecer, aprovecha estos minutos para en realidad sentir el agradecimiento desde lo más profundo de tu ser. Una vez que hayas escrito estas tres, repítelas en alta voz y medita en cada una de ellas mientras las menciones.


3- Refréscate



Este es el momento de aprovechar para echarse agua en la cara y cepillarse los dientes. Para este entonces ya estarás más despierto y casi listo para comenzar un día productivo. Asegúrate de usar un jabón limpiador especialmente para el cutis y así no perder el brillo y la frescura de la piel.


4- Actividad física



El ejercicio físico libera endorfina mas conocida como la hormona de la felicidad, por eso muchas veces cuando terminas de hacer ejercicios te sientes contento y con ganas de vivir. También regulan el apetito y te ayudan a controlar la ansiedad. No le cojan miedo al ejercicio, no es necesario ir al gimnasio para activar nuestros músculos en la mañana ni tampoco hay que complicarse la vida. Puedes practicar desde el estiramiento hasta el yoga si así lo deseas. Lo que tu decidas siempre y cuando le des un poco de alegría y movimiento a tu cuerpo estará perfecto.


5- Nutrición



Por último, pero no menos importante, EL DESAYUNO. Muchos se saltan esta parte del día, pero ¿será esta la comida más importante?

Todo depende de los planes físicos que tengas y si estás en algún plan de entrenamiento específico, pero esta comida tarde o temprano hay que hacerla porque es la primera comida del día ya sea que la hagas 30 minutos después de levantarte o a las 11 de la mañana. Así que te recomiendo que consumas frutas, avenas, huevitos o lo que más te guste. Esta ayudará a que estés nutrido durante las primeras horas y no tengas necesidad de comer chucherías fuera del horario determinado. De esta manera estarás listo para comenzar el día con mucha carga y entusiasmo.


Estos son 5 pasos para una rutina de mañana poderosa, espero que los pongan en práctica y les sea de mucha ayuda. Esta rutina es ajustable, puesto que puedes hacerla en tan poco tiempo como te sea posible, solo tienes que jugar con estrategias como comer algo ligero, dejar comida preparada desde el día anterior, practicar estiramiento, yoga o un pequeño entrenamiento en la sala de tu casa.


Cuando se quiere se puede y TU PUEDES.



42 visualizaciones0 comentarios

Kommentit


Publicar: Blog2_Post
bottom of page