top of page
Buscar
  • Foto del escritorYVT.escribe

MAS BIENAVENTURADO ES DAR QUE RECIBIR.

Se acerca la navidad mi época favorita del año. ¿A quien no le gusta recibir regalos?

Muchas personas por esta fecha aprovechan para comercializar sus negocios y aprovecharse de las festividades para aumentar sus ganancias al final del año y eso está bien, pero porque no dejar un poco de lado la comercialización, las ganancias y el hacerse de más dinero cuando podemos ayudar a esos que escasean de bendiciones.


mas bienaventurado es dar que recibir
se acerca la navidad

Amo la navidad y creo que todo el que me conoce lo sabe, pero no me encanta por el hecho de recibir regalos de hecho, hasta el otro día nadie me daba ningún obsequio.

Fui parte de los desafortunados por muchos, muchos años. Cuando era niña, me cuidaban mis abuelos maternos y éramos muy pobres para comprar regalos o juguetes. Con dificultad se podía sacar para los gastos de alimentos del mes.

Mi primer regalo de navidad lo recibí cuando tenia como 11 años, para ese entonces vivía con mi abuela paterna y tampoco teníamos mucho, pero la situación era mas favorable. Recuerdo con claridad que ella colocó una bolsita llena de chocolates en mis chancletas y cuando desperté en la mañana abrí la boca más grande que un cocodrilo. Fue tan grande la sorpresa que unas pocas lagrimas de felicidad corrieron por mi mejilla en ese amanecer.


MAS BIENAVENTURADO ES DAR QUE RECIBIR.
EN QUE CONSISTE REALMENTE LA NAVIDAD

La razón que amo la navidad es porque considero que esta se trata de dar más que de recibir. Darle una sonrisa a la señora que espera el autobús todas las mañanas, un plato de comida al que no tiene, darle una cobija a quien este pasando frio, un par de zapatos al descalzo. Hay muchas maneras de ser bendecidos, pero la más grande de todas es dar sin esperar algo a cambio. No se trata tan solo de darle un detalle a la familia o a la gente que amas, sino de alegrar el corazón de esos a los que la sonrisa se les ha borrado del rostro.

Cuando ayudes no lo hagas para que el mundo te rinda homenaje ni para que te den honores o salir en las noticias, hazlo para genuinamente traer bendición a la vida de aquellos que más lo necesitan porque mas bienaventurado es dar que recibir.

Tal vez nadie nunca se entere de lo que has hecho, tal vez no salgas en la televisión o en la prensa, pero las sonrisas y emociones que recibirás a cambio serán la recompensa más grande que has de recibir en tu vida, ya que nada se compara al hecho de sentir que le has cambiado la vida a alguien con el simple echo de compartir la bendición que a ti te ha sido dada.

La navidad para mi representa el sacrificio que Jesús hizo en la cruz para que tu y yo estuviéramos hoy aquí, significa el sacrificio que hizo mi madre el día que me trajo al mundo, el trabajo que pasaron mis abuelos para sostenerme en tiempos de hambre, el esfuerzo extrahumano que hizo mi abuela al recibirme en su casa siendo adolescente aún sabiendo que ya no tenia las fuerzas para afrontar esa situación, los trabajos y calamidades que pasó mi padre al venir a un país que no conocía para ofrecerme un mejor futuro. Navidad significa estar ahí como lo ha estado mi amiga por 14 años brindándome su hombro cada vez que he necesitado recostar mi cabeza, significa darle oportunidad a nuevas personas que llegan a tu vida como lo ha sido mi otra amiga que cuando pensé que la amistad se limitaba a una sola persona me abrió su corazón para enseñarme que todavía hay quien está dispuesto a tomarte del brazo cuando tus ojos están vendados. Por último, la navidad para mi es amor, ese que unas veces viene y se va y otras viene para quedarse. Cuando sabes que hay alguien que está dispuesto a dar lo que no tiene por ti y no importan sacrificios ni tiempo ni espacio, siempre está ahí a pesar de cualquier circunstancia esperando por ti.


LA NAVIDAD ES DAR Y COMPARTIR LAS BENDICIONES QUE A TI TE HAN SIDO DADAS.
Y.. QUE ES REALMENTE LA NAVIDAD

La navidad es el reflejo de quien eres, es lo que otros han sacrificado por ti y la bendición de ser afortunados al tener a la gente que amamos a nuestro lado.

Cuando creas que tus problemas son muy grandes dedica parte de tu tiempo a ayudar a los necesitados y verás como estos se convierten en nada.

¿Que regalo tienes para ofrecer esta navidad? Tal vez voluntario en un albergue, tal vez ofrecer comida a los que no tienen casa, invitar a alguien que no tiene familia a tu cena navideña, donar juguetes para niños en un hospital. Hay tantas opciones y cosas que podemos hacer para darle un poco de bendición a esos que carecen de ella, piensa que si Dios y el universo te han bendecido con todo lo que tienes entonces estas en posición de ayudar a los que no trayendo un poco de alegría a sus vidas.


Espero que pasen una feliz navidad este año 2018 y que tengan siempre en cuenta el verdadero significado de esta.

No se trata de dar sino de recibir porque mas bienaventurado es dar que recibir.

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page