top of page
Buscar
  • Foto del escritorYVT.escribe

LAS DIFERENTES CARAS DE LA INSEGURIDAD.

¿Alguna vez te has encontrado con una persona que te ha dicho que no puedes hacer algo? Seguro que si. Cuando era niña, alrededor de los 7 años tuve una maestra que le dijo a mi padre que yo no sería capaz de aprobar el segundo grado porque era muy bruta y que además le parecía que debía cambiarme de escuela y ponerme en un colegio para niños con un proceso de aprendizaje mas lento porque yo tenia traumas y problemas psicológicos. Recuerdo con claridad que esa tarde al llegar a casa me regañaron muy fuerte. La verdad es que, seguramente si tenia algún tipo de trauma porque estaba pasando por la dificultad de no tener a mi madre al lado y también me acababa de mudar prácticamente a la ciudad a vivir con mi padre. Les confieso que años anteriores casi no asistí a una escuela porque vivía en una finca muy alejada de el colegio mas cercano. Por esa y otras razones lo mas seguro era que tal vez esa maestra estuviera en lo cierto. Yo decidí seguir adelante y dar lo mejor de mi, puesto que cuando te das cuenta de que no hay vuelta atrás y que hay que enfrentar nuevos caminos la mejor manera de salir adelante es avanzar con una mente positiva y segura. En conclusión, los dos años que cursé ahí fui una de las mejores alumnas de mi clase y termine todos mis grados con excelentes calificaciones.

La inseguridad puede llegar a tu vida disfrazada de diferentes maneras y te garantizo que la misma tiene varias caras. La desconfianza en ti mismo es una de ellas y producto de esta, así como también lo es la baja autoestima, el miedo, las expectativas pequeñas, la zona de comodidad, el valor que te das como persona, las comparaciones y como eres capaz de enfrentar los juicios y las criticas.

Aquella tarde que llegué a mi casa después del colegio, tenia dos opciones, una era ponerme a llorar y lamentarme de todos mis traumas dándole la razón a la profesora y hacer que realmente me cambiaran de escuela por mis DICE QUE, discapacidades para aprender o levantarme como lo hice, creer en mi y demostrar que yo era mejor de lo que ella pensaba. Me gustaría hacer una pequeña aclaración, no se trataba de demostrarle nada a la maestra sino mas bien a mi misma de lo que era capaz, ya que yo conocía perfectamente mis problemas y todo lo que había pasado, mas a pesar de esto mi decisión fue pensar que yo era capaz y mucho mas valiosa que mi pasado.

Habiendo dicho esto, quiero que sepas que en el camino por la vida encontraras una gran cantidad de personas que te harán sentir que eres menos y que eres inferior, tal vez dicen que no puedes jugar un deporte porque eres muy pequeño o que no puedes ser bailarina porque estas gorda, o que tu sueño es irrealista e imposible de alcanzar, tal vez te dicen que eres bruto como muchos me dijeron a mi o que no podrás cambiar tu realidad porque vienes de una familia de bajos recursos. Nada de esto importa, sí, no importa lo que los demás digan o piensen de ti lo que importa es lo que tu pienses de ti. Creo que siempre lo digo, pero es tan cierto que nunca podría dejar de mencionarlo, tú ya tienes todo lo que necesitas para triunfar y si tienes un sueño no renuncies a el por las circunstancias porque eso no determina la victoria. Ese sueño, ese deseo está en tu corazón por alguna razón y es para que le prestes atención y hagas la lucha por el.

Amigos, no se dejen engañar por las caras de la inseguridad y para esto es importante reconocer que nos hace débiles y que opinión tenemos de nosotros mismos. Te propongo que en una hoja de papel anotes tus inseguridades, eso que te detiene, que te hace sentir inferior y trabaja en una de ellas individualmente con una mente abierta y positiva, escucha a tu subconsciente y lo mas importante declara que tu si puedes y que eres todo lo contrario a esa inseguridad.

Acéptate como eres, ya eres perfecto, así como estás; no hay nada que arreglar ni que remodelar de lo contrario ya habrías nacido de esa manera. Tú eres así porque tienes algo único que aportarle a este mundo con tu personalidad, eres un tesoro y una obra maestra. Olvida las criticas y los juicios de la familia y amigos y muchas veces hasta de desconocidos, ya que por lo general quien critica lo hace desde su propio estado de inseguridad porque esta es la manera que tiene para sentirse mejor. Este tipo de personas cuando critican lo hace desde una posición de carencia y haciéndote para abajo ellos elevan su ego sintiéndose superiores a ti. No te dejes engañar con esta mentira y confía en ti. Ten grandes expectativas, no creas que por lo que los demás opinan de ti no puedes aspirar a algo mejor o algo grande, mas bien ¿Qué es lo que tu piensas de ti mismo? Proponte metas en las que todos los dias te retes a ser mejor y a trabajar en ti mismo y tus sueños, recuerda que no hay nada imposible y tu mente es quien te pone los limites, entonces no te limites o intimides por la opinión ajena y espera cosas grandes para que estas lleguen a ti porque no hay manera de alcanzar grandeza si sigues pensando con escases. Por ultimo, sal de tu zona de comodidad y has lo que tengas que hacer para llegar a tu destino porque si no te mueves en esa dirección no hay manera de avanzar. La victoria está del otro lado de lo que nos acomoda. Deja de tenerle miedo a nadar y cruzar el rio, no mires los obstáculos y sigue adelante. Es necesario que le prestes atención al momento presente para que de esa manera puedas enfrentar cada circunstancia con una mentalidad positiva y clara. Tú tienes el control de tú vida, no te dejes intimidar por las DIFERENTES CARAS DE LA INSEGURIDAD.

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page