top of page
Buscar
  • Foto del escritorYVT.escribe

INSPIRATE CON CADA DETALLE

Como muchos sabrán ya se acerca la época de festividades como acción de gracias, noche buena, navidad, fin de año y año nuevo.

La mayoría de nosotros andamos felices comprando regalos y planificando cenas, pero que pasa cuando no consigues inspirarte con nada o las cosas no han sido tan maravillosas para ti en este 2018.

INSPIRATE Y CONECTATE CON LOS POSITIVO
INSPIRATE CON CADA DETALLE

Tal vez este no ha sido tu mejor año, no entraste a la escuela que anhelabas, el banco no te aprobó ese préstamo, te peleaste con la familia, terminaste una relación amorosa de muchos años o te despidieron de tu trabajo. NO ES EL FIN DEL MUNDO.

Yo he estado ahí ya he pasado por todas estas antes, pero siempre he conseguido contentarme con la situación y sobretodo he aprendido a inspirarme con cada detalle. Todo lo que nos pasa es temporal y por alguna razón. Si la vida estuviera hecha de momentos bellos y celebraciones no solo seria muy aburrida, sino que todos seriamos iguales. Todos los días lo mismo bello, bueno y sin algo que aprender. Creo que actuaríamos de la misma manera por lo que no habría necesidad de conocer a gente nueva, ni habría magia en una relación, ni podríamos dar un consejo o simplemente sentir la satisfacción de ayudar a quien necesite.

Chicos, no se trata de los problemas sino de como reaccionamos ante ellos. Te propongo que a partir de ahora aprecies cada dificultad que tengas y agradezcas la experiencia que te está dejando. Es un camino de aprendizaje donde la vida es la mejor maestra y nosotros unos alumnos locos por graduarnos aun sabiendo que ese día nunca llegará.

Cambia lo negativo a positivo y has de un momento triste un día feliz. Si el trafico esta intenso y los carros no se mueven en vez de enojarte y comenzar a pitarle al de en frente para que se mueva, aprovecha y pon tu música favorita y comienza a cantar en lo que mejora. No está en tus manos y no hay nada que puedas hacer para cambiar la situación, pero si puedes cambiar como te sientes al respecto. Reacciona con paciencia ante los problemas, trata cada situación con amor, se bondadoso y siempre mantén la calma.


Considero que aprender a inspirarse con cada detalle es un trabajo de todos los días y al cual hay que prestarle mucha atención, pero si estas atento a todo lo que te rodea te aseguro que te darás cuenta rápidamente cuando se trata de una dificultad y comprenderás como reaccionar ante ella. El tráfico es algo que nos molesta a muchos, pero como este hay otra cantidad de cosas insignificantes que están fuera de nuestro control y que también podríamos mejorar nuestra reacción ante ello como por ejemplo, las líneas en el mercado, en este caso ojea una revista o échale un vistazo a tus redes, las espera en el doctor, aquí podemos aprovechar para hacer nuevos amigos o para leer un capitulo de un libro. Si no conseguiste entrar a esa universidad no te preocupes es porque seguro hay algo mejor para ti, puesto que esta no estaba incluida en los planes de tu vida. Siempre hay algo mejor si sabemos como reaccionar ante cada cosa. No sirve de nada enfadarse y perder la cordura porque al final todo seguirá igual con la excepción de que te sentirás mucho peor. Una vez más, hay que inspirarse con cada detalle, vivir con intención, plantearse nuevas metas y sobretodo llenarnos de amor porque el amor nunca deja de ser. En estas festividades espero que consigas inspirarte y motivarte con las cosas pequeñas. No se trata de comprar un regalo caro, mas sí de buscar un detalle único para demostrar cuanto te importa esa persona. No importa el motivo de tu tristeza siempre puedes cambiar de actitud. Te propongo que observes tu situación, agradece por ella y déjala ir; no te aferres a algo que no puedes resolver, déjalo en manos de esa fuerza que es mas grande que tú, ya sea la vida, Dios, Buda, La Virgen o el universo. Ten fe en que las cosas se solucionaran y por lo pronto da lo mejor de ti y trata con todas tus fuerzas de INSPIRARTE CON CADA DETALLE.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page