top of page
Buscar
  • Foto del escritorYVT.escribe

Escribir: un instrumento eficaz para liberar tus emociones. 2 modos de escritura como terapia.


Escribir no es un trabajo que a todos les gusta mas es una terapia de la cual deberíamos tomar ventaja.



Desde los 10 años plasmar palabras en una hoja de papel no solo ha sido mi pasatiempo favorito sino también mi mejor terapia. Cuando niña le llamaba diario y desde que vivo en Estados Unidos le llamo Journaling.


Cuando me refiero al término de Escribir: un instrumento eficaz para liberar tus emociones, mi intención no es mostrarte como escribir una novela sobre tu vida, aunque sin duda muchos podrían hacerlo. Lo que trato de comunicar en este caso es que la escritura se puede usar para expresar sentimientos y pensamientos.

Seguramente a lo largo de tu vida alguien se ha aproximado a ti con la intención de darte este consejo, “no es bueno quedarse con las cosas por dentro”


Y es totalmente correcto. Las emociones que se guardan con el paso del tiempo colapsan dentro de nosotros. Imagina por un instante una copa de vino, servimos el vino hasta llegar al límite de la copa porque de lo contrario esta se desborda. Lo mismo pasa con nuestras vidas, le arrojamos más y más y se nos olvida que también tiene un punto final.

Usar la escritura como terapia puede ayudarte a comprenderte a ti mismo, a conocerte más, a perdonar, a soñar y hasta lograr metas increíbles.



La palabra escrita tiene poder tanto en ti como en la vida de otros esa es la razón por lo que hay libros sorprendentes que son capaces de cambiar a un pueblo.

Hay diferentes tipos de “journaling” y es totalmente correcto usar mas de uno a la vez.


Escribir afirmaciones positivas es uno de ellos y considero que uno de los más importantes. En este caso para hacer las cosas fáciles de comprender, compromete una libreta o journal exclusivamente para este ejercicio. Lo que harás es escribir afirmaciones positivas en tiempo presente, por ejemplo:


- Hoy es un gran día.

- Soy una persona completa en todo mi esplendor.

- Me amo y me acepto tal cual soy.

- Todo lo que necesito saber llega a mi en el momento preciso.


Es tan sencillo como crear frases positivas sobre ti, sobre como quieres que sean tus días, sobre tus anhelos, sobre tu salud y todo lo demás que se te pueda ocurrir. La clave está en hacerlo en tiempo presente como si ya existiera. Con esto obtendrás mas tranquilidad y comenzaras a sentirte más positivo ante cualquier circunstancia que atravieses en la vida ya que tu mente subconsciente se encargará de procesarlo todo.



Otra forma de usar la escritura como terapia es mantener un diario o “journal” de agradecimiento. Puede sonar extraño, pero tal vez alguno de ustedes ya lo haya practicado antes, puesto que funciona casi que como una oración. Este método se trata de escribir todas aquellas cosas por las que estás agradecido hoy. Siempre tenemos algo por lo que agradecer, la familia, el trabajo, una casa donde vivir, alimentos, ropa, algún logro en particular, etc. Puedes dedicar una hoja diaria en las noches o cuando te despiertes en la mañana escribe tres cosas por las que estas agradecido.


Escribir en modo de terapia a tenido un gran impacto positivo en mi vida desde que lo puse en práctica. Me he convertido en una mujer más segura de mi misma, abierta a nuevas posibilidades, más tranquila a la hora d tomar decisiones importantes y lo más importante que mis días sean mas alegres y llevaderos.


Vive tu vida con intención y pon en práctica estos dos modos de escritura como terapia y podrás experimentar el verdadero poder de vivir una vida plena y positiva.

28 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page