top of page
Buscar
  • Foto del escritorYVT.escribe

ELEVA TU AUTOESTIMA Y ALCANZA TUS PROPOSITOS

Todavía tengo la clara imagen en mi cabeza de cuando le comentaba a mi amiga que estaba desanimada. Esto me pasaba más frecuente de lo que se pudieran imaginar, tenía más bajas que altas. Nada parecía llenarme, no era feliz con la manera en la que me veía ni con mi forma de ser. No estaba cómoda en mi propia piel, mas tampoco hacía nada para cambiarlo.

Todo lo que el mundo alrededor me gritaba se iba convirtiendo en mi realidad, por ejemplo, estás engordando, eres un poco entretenida, eres estúpida o no eres suficientemente inteligente. Durante años viví dándole más valor a lo que la gente pensaba de mi que a mi propia opinión.



Muchos años después me di cuenta y tuve el valor de decidir que esa no era la vida que quería para mi y fue entonces cuando mi realidad cambió. Me costó porque al principio ni yo misma me creía todo lo que estaba tratando de cambiar, pero no tenía nada que perder mas tenía mucho que ganar si lo lograba; entonces lo seguí intentando por años. A pesar de que todavía tengo días de bajas como todos me atrevo a decir que el 90% de las veces estoy más animada y positiva destilando buena vibra y alta autoestima.


¿Que es la autoestima en si?


La autoestima puede ser consecuencia del pasado, pero no es más que la opinión que tu mismo tienes sobre ti.

Crees que eres valioso, hermoso, responsable, admirable, exitoso e inteligente o todo lo contrario. Si te fijas, los antónimos de estos adjetivos son negativos que te harán sentir tal cual.



La realidad en la que vives no es más que el reflejo de quien eres ahora, así que si sigues mirándote al espejo y repitiendo una y otra vez lo gordo (@) que estás o lo feo (@) que eres eso se convertirá en tu realidad poco a poco ¿Qué crees que tenga mas impacto, que digas que lindo eres o que feo eres? La respuesta es que las dos tienen el mismo impacto solo que una te influenciará positivamente y la otra negativamente.


La carencia de autoestima nos frena de alcanzar nuestros objetivos, ya que dejamos de creer en nosotros mismos y en lo que somos capaces de lograr con nuestros esfuerzos.


En mi caso particular, no comenzó con mi propia opinión sino con la opinión de las personas que me rodeaban, yo tomé sus criticas y señalamientos como algo certero. Después, era yo la que me miraba al espejo y veía todas esas valoraciones convertidas en mi viviente realidad.


¿Quieres hacer feliz al mundo o quieres ser feliz?


Déjame decirte algo, puede ser que con el tiempo aprendas a ser feliz y te encuentres con ese pedazo que llena tu vida de satisfacción y plenitud, pero creo difícil la posibilidad que puedas hacer feliz a todo el planeta tierra. Somos diferentes y hemos venido con especificas características a cumplir una misión en la tierra, tu propósito y el míos son diferentes, por lo tanto, tu tienes lo que necesitas para lograr éxito en lo que viniste a hacer aquí así como yo tengo mis cualidades particulares para cumplir con mi tarea en el mundo.


La opinión que el mundo tiene de ti no tiene que ser tu verdad a menos que tu lo permitas.

¿Cual has decidido que sea tu verdad desde ahora?


Como elevar tu autoestima para lograr tus propósitos.


1- Practica vivir una vida saludable y feliz.

Con esto no solo me refiero a hacer ejercicio y a comer bien sino a la práctica del desarrollo personal. Mejora tu salud mental, puesto que eres un espejo de tus pensamientos. No permitas que estos consuman tu vida. Puedes apoyarte en la meditación diaria. Haz cosas que harías por tu mejor amigo (@) o la persona que amas, por ejemplo, cómprate unas flores si eso es lo que amas, hazte un masaje y dedica tiempo a hacer cosas que te gustan, aunque parezcan estúpidas. Da igual si se trata de montar bicicleta, mirar un juego de fútbol o caminar en el parque. Ejecutando las ideas antes mencionadas lograrás experimentar el amor propio dándole prioridad a lo que te gusta antes que a los demás.

2- Habla con tu ser superior.

Siempre lo menciono, ya sea Dios, la vida, el universo o el Sol, dialoga con esa fuerza mayor que tú. Unos le llaman orar y otros rezar, no importa la terminología lo que importa es que sea genuino y que trates a ese ser superior como si fuera un pedazo de ti mismo. Se sincero y coméntale tus metas, tus anhelos y como va el proceso de lograr eso que quieres. Hablar con alguien siempre nos hace bien y nos levanta el ánimo eso sí, siempre y cuando te enfoques en lo positivo. Esto lo puedes realizar mientras manejas al trabajo, mientras te duchas o antes de dormir. Creo que tanto escribir como hablar son fuerzas creadoras poderosas de las que deberías tomar ventaja.


3- Practica las afirmaciones positivas.

La gente cree que los que hablamos solos estamos locos, pero lo gracioso es que en más de una ocasión todos lo hemos hecho, ya sea en voz alta o internamente. Afirmar positivamente lo que deseas en tu vida te ayuda a alcanzar tus metas y aumenta la confianza en ti mismo. En vez de criticarte y repetir continuamente lo que no te agrada de tu persona, enfócate en las cualidades positivas que si te gustan de ti. Literal, párate frente al espejo y afirma lo hermoso e inteligente que eres cuantas veces sea necesario hasta que te lo creas. Al principio te parecerá absurdo y como si te estuvieras mintiendo a ti mismo, pero con el tiempo te darás cuenta de que funciona.


Somos nosotros quienes elegimos ver la vida desde varios puntos de vista. Es tiempo de cambiar la perspectiva que tienes sobre ti y transformar la actualidad en la que vives para obtener un cambio positivo.


¿Quieres ser la víctima o el protagonista de tu vida?

Si esperas a que todos en el planeta aprueben tus decisiones terminarás viviendo para complacer al mundo.


¿Qué pasa con tus sueños, tus anhelos y lo que te gusta?

La escasez de autoestima te llevará a cometer uno de los peores errores, frenarte de lograr y avanzar en lo que te propongas, puesto que no tendrás suficiente confianza en ti mismo para atreverte a darle rienda suelta a tus sueños.


Aumenta tu autoestima para que logres tus propósitos y pon en práctica estos tres concejos y cuéntame como te fue.


Deja un comentario en la parte de abajo si tienes otras sugerencias que nos podrían servir. ¡Espero tu respuesta!

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page