top of page
Buscar
  • Foto del escritorYVT.escribe

EL PODER DE VIVIR CON INTENCIÓN. 10 PREGUNTAS PARA VIVIR CON INTENCIÓN.

Actualizado: 24 jun 2019

Primero lo primero, y lo primero es dejarles saber que vivir con intención es VIVIR A PROPOSITO. ¿Quieres vivir por vivir o prefieres una vida llena de significado y con sentido?



Si estas buscando una vida que valga la pena y darle un giro de 180 grados a la misma viviendo con intensidad, gracia y color, entonces este articulo es para ti.


Al principio cuando escuchamos la palabra intención, lo primero que se nos viene a la mente es plan, meta, propósito, objetivo o resolver.


Podría definir la palabra intención como la precisión que llevamos a cabo ante la ejecución de una aspiración.


Pero ¿Qué es realmente vivir con intención?

No hay mucha diferencia entre proponerse metas y trazar intenciones.

Una meta es lograr un objetivo deseado mientras que una intención es la voluntad consciente de alcanzar un deseo.


Es importante saber que detrás de cada meta hay una intención.

Por ejemplo, si la meta es perder 20lb para final de año, la intención interna de esta es mantener un estilo de vida saludable y la realización de ejercicio físico constante mente con el único fin de conseguir el objetivo añorado.

Vivir con intención no es más que estar en tiempo presente y consciente de las decisiones que tomamos.


Para vivir con intención es importante tener en cuenta su propio concepto, si decimos que es la precisión que mantenemos mientras estamos en proceso de caminar hacia nuestros sueños, entonces todo lo que necesitas es PROPONERTE CONSCIENTEMENTE LAS ACCIONES QUE TE AYUDARAN A CONSEGUIRLO.

Como he mencionado antes, detrás de cada meta hay una intención, así que detrás de cada acción nos planteamos una intención.


¿Cómo vivir una vida llena de intención?


1- ESTABLECER LA INTENCION PARA COMENZAR EL DIA.


A veces necesitamos que nos recuerden las mismas cosas una y otra vez. Mi primer consejo es que cada mañana al despertar incluyas en tu rutina, ESTABLECER LAS INTENCIONES DE DIA.

Se hace de la siguiente forma, haz una pequeña oración declarando como deseas que sea tu día y esta la realizaras en tiempo presente. Por ejemplo, HOY TENGO LA INTENCION DE ESTAR FELIZ Y DE REACCIONAR CON AMOR ANTE CADA SITUACION. HOY TENGO LA INTENCION DE SER PRODUCTIVO Y EJECUTAR CON ORGANISACION TODAS MIS TAREAS.

No hay manera perfecta o correcta de instaurar las mismas, así que anímate a crear tu propio estilo.



2- ESCRIBE LAS INTENCIONES


Si para cada meta hay una intención, es importante que después de haber escrito tus metas en una hoja de papel también escribas las intenciones que complementan las mismas. Por ejemplo, digamos que la meta principal es ESCRIBIR UN LIBRO, entonces la intención seria escribir 30 minutos diarios con el único fin de obtener el objetivo deseado.

Llevando las intenciones a una libreta o trozo de papel hará que tu mente subconsciente haga énfasis en ellas, provocando que procedas a su realización.


3- PREGUNTAS Y RESPUESTAS


Para disfrutar de una vida llena de intención y propósito es importante que te hagas preguntas que te pongan en contacto con tu ser interior con el fin de descubrir tus expectativas y conocer más acerca de tus anhelos. Por ejemplo:


¿Qué me emociona y por que?


¿Qué lecciones he aprendido a través de mis experiencias?


¿Cuáles son mis fuertes creencias?


¿Cuál es mi mayor temor?


¿Cuál es tu más grande inspiración?


¿A quién admiras y por que?


¿Qué cualidades te hacen orgulloso de tu persona?


Si pudieras mejorar algo en este segundo ¿Qué sería?


¿Qué huella te gustaría dejar en tu paso por el mundo?


Si tuvieras la garantía de que no fracasarás ¿Qué decisión tomarías en este momento?


Espero que al responder estas preguntas puedan descubrir esas creencias, ataduras, sentimientos y perspectivas que poseen de su propio ser. Estas les ayudaran a vivir una vida con propósito y a conocer sus deseos. A partir de ahí podrán comenzar una base sólida que les conducirá a la creación de sus metas con el objetivo de lograr sus anhelos y de enamorarse del proceso mas no del resultado.

326 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page