top of page
Buscar
  • Foto del escritorYVT.escribe

El camino hacia el auto descubrimiento personal.

¿Cómo conocerte y por qué?

Si bien dicen que uno nunca termina de conocer a las personas que nos rodean, es tan cierto como que en la mayoría de los casos no nos conocemos a nosotros mismos lo suficiente.

¿Por qué es necesario el auto conocimiento?

Estar al corriente de nuestros límites y reconocer las virtudes que poseemos tiene grandes beneficios a la hora de tomar decisiones y plantearnos metas. El auto conocimiento es el principio del camino hacia el desarrollo personal. En otras palabras, ya sea que estés buscando crecer, descubrir tu propósito en la vida o simplemente cimentar tu mejor versión, lo primordial es conocerte.



La mente es como un músculo que hay que ejercitar para mantenerlo fuerte. La mayoría somos vagos a la hora de pensar en soluciones o salidas y terminamos como un cuento que me leían cuando era niña. La historia trataba sobre una joven que debía visitar a su abuela enferma y la gran decisión de su vida era elegir que camino andar, el más corto o el más largo. En el transcurso de tomar una decisión, la niña escuchó voces, concejos, pero no analizó las diferentes posibilidades hasta que se fue por el camino corto. Antes de llegar a casa de su abuela le ocurrieron varios contratiempos y se encontró con el lobo, el objetivo que evitar. La moraleja de esta historia es que, tomar atajos casi nunca es la mejor opción para llegar a nuestra meta y mi consejo es: NUNCA COJAS POR EL CAMINO MÁS CORTO PARA EVITAR EJERCITAR TU MENTE Y BUSCAR LA VEREDA CORRECTA.


Este pequeño cuento nos lleva al primer paso para auto conocernos.


1- Ejercita tu mente



Para ejercitar la mente, lo cual resultará extraño, lo más importante es estar presente. ¿Por qué? Pues, porque para observar el entorno es imprescindible estar ahí, ya que este dirá mucho sobre la personalidad de cada individuo. Estar pendientes de lo que nos rodea abrirá nuestros ojos hacia donde hemos guiado y creado nuestra vida hasta el momento actual.


PARA CONOCERTE MEJOR Y DESCUBRIR TUS LÍMITES ES NECESARIO MEDIRTE.


2- Mide tu personalidad


¿Hasta donde eres capaz de llegar? Si te encuentras en momentos de dificultad, esos que sientes que estás en el vértice de un precipicio y la única salida es tirarte al agua, pero el miedo te atormenta y no sabes que hacer. En circunstancias como estas, si supieras cuales son tus límites y hasta donde llegarías por las cosas que quieres y las que no, evitarías sentirte con ansiedad y miedo cada vez que se requiera tomar decisiones relevantes.

Para responder esta pregunta me encantaría que respondieras lo siguiente ¿Qué quieres en la vida? Una vez que hayas respondido esta pregunta, a la que seguro muchos no tendrán una respuesta, entonces pregúntate esta otra ¿Qué estás dispuesto a ofrecer por eso que quieres? Siempre tenemos que dar primero para recibir de lo contrario no funciona.

Cuando hayas respondido estas dos preguntas escribe la respuesta en papel y guárdalo siempre contigo para que más adelante lo puedas revisar.

Si no tuviste respuesta a las preguntas, entonces lamento decirte que has estado caminando sin rumbo todo este tiempo. Es importante saber lo que quieres y que esperas de la vida para caminar en dirección a ello y de la misma manera darle sentido a tus días, por eso es trascendental que conozcas tus límites para trabajar en ellos, ya que estos los creamos nosotros mismos y son barreras y obstáculos que nos impiden avanzar hacia nuestros sueños.


3- Controla tus emociones



Seguro piensas que es imposible, si es así, estás en el camino correcto. Una vez alguien me dijo que hay que aprender a controlar las emociones. Me quedé con los ojos retorcidos por un buen tiempo porque no veía la posibilidad de que esto pasara en algún momento cercano. La realidad es que este comentario sembró en mi duda y curiosidad y comencé a experimentar como lograrlo. La respuesta es que, si es posible, lo cual no lo hace una tarea sencilla, pero al menos ya sabes que si puede suceder. Esto condujo al análisis de mi vida y emociones desde un ángulo más cercano. ¿Qué descubrí? Yo pensaba que los problemas pasaban y después nos sentíamos mal y terminábamos llorando, pero resultó ser todo lo contrario. Los días que peor me sentía eran en los que todo salía al revés. Llegué a la conclusión de que no puedes esperar un impacto positivo si te sientes negativo al respecto. HAY QUE CONTROLAR LAS EMOCIONES. Aunque este es un tema muy amplio para abarcar en este artículo, te puedo decir que estés presente y que te preguntes lo mas que puedas ¿Cómo me siento? Si la respuesta es negativa busca la raíz del sentimiento y cambia tu pensamiento sobre el. Recuerda que todo pasa según tu punto de vista. Así que, cambia el punto de vista hacia algo más positivo que ayude a que te sientas mejor. Por ejemplo, estás ansioso (@) porque te faltan 10 dólares para completar el pago de tu carro y se vence en dos días. No resolverás el problema sintiéndote mal ¿verdad? Lo que puedes hacer es pensar que ese dinero va a aparecer y ten fe en que así será. Piensa que al final todo estará bien. Vigila con atención lo que piensas y lo que sientes porque estos dos van de la mano y crean tu realidad.


Espero que estos concejos y pasos simples les ayuden a conocerse mejor y a descubrir esa otra persona brillante y positiva que hay dentro de ustedes.

No olvides comentar en la cajita de comentarios como te fue poniéndolos en práctica y suscríbete a mi lista de correos para nuevas noticias y adelantos de futuros artículos.

Espero escuchar de ti pronto.

21 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page