top of page
Buscar
  • Foto del escritorYVT.escribe

EL ARTE DE SER ORGANIZADO


Independientemente de mi obsesión por la limpieza y el orden considero que es importante mantener cierta organización de ideas para una vida mas simple y motivada.


En mi experiencia personal cuando la casa está regada o hay tiradero de objetos por todos lados es casi imposible concentrarme, a pesar de que en este preciso momento mi cuarto no es el lugar mas ordenado del mundo.



No solo es importante mantener un cuarto y un coste organizado, sino también una mente, vida mas organizada.
Organiza tus ideas

Ayer comencé a recoger el closet, literal lo “tiré abajo” como diría mi abuela lo que significa que saqué todo lo que tenía adentro y lo dejé totalmente vacío para reorganizarlo.

Me gusta hacer este tipo de recogidas grandes una o dos veces al año. Separar ropa para donación, cosas para mis amigas, basura y demás.


Organizar es un arte que ayuda a que tu cerebro piense mejor. Siempre he dicho que, “organizar no es para todo el mundo”


Así como mantener una casa recogida nos trae vibras de limpieza y hasta claridad de ideas, de la misma manera funciona en nuestra vida.

Mantener un area limpia no solo te ayuda a tener mejor claridad de ideas sino también a mantenerte motivado.
organiza tu casa y tu vida.

Tal vez te preguntes de que estoy hablando o que quiero decir con esto, pues a lo que me refiero es que, una o dos veces al año también es importante hacer un inventario de nuestra vida.


Toma una hoja de papel y lápiz o tu computadora, lo que mejor funcione para ti y anota en ella estos tres puntos:


INVENTARIO PERSONAL


1- Cosas para desechar.


2- Cosas para mantener.


3- Cosas para mejorar.


Muy pocas son las veces que nos tomamos el tiempo, para detenernos a pensar como va nuestra dirección. Así como los carros tienen un motor de arranque al que hay que darle mantenimiento, pues a nuestro motor de vida hay que considerarlo de la misma manera.

es importante hacer un inventario de nuestra vida de vez en cuando para saber el rumbo que ha tomado la misma con mayor detenimiento.
DIRECCIONA TU VIDA

Aprovecha esta gran idea ahora que está culminando el año para hacer un inventario de tu vida. llena estos tres puntos tomando en cuenta lo que quisieras mantener, eliminar y mejorar de lo que has vivido hasta ahora. Verás que te va a ayudar muchísimo a seguir adelante en un camino más limpio con nuevas metas y expectativas, y quien sabe tal vez hasta una nueva dirección.


Un dato más que me encantaría compartirles es que, aunque no seas un aleado de la planificación y eso es entendible, es de gran ayuda tener aunque sea una pequeña agenda en la que lleves control de los propósitos que necesitas completar en el día a día. No podemos dejarle todo el trabajo duro a nuestro cerebro. Propónte como meta para este nuevo año ser un poquito más organizado y vigilar mas de cerca lo que pasa tu vida. Esto te ayudara a pensar mejor y a mantenerte motivado y no solo es importante la limpieza de tu casa también nuestra alma de vez en cuando coge polvo que es imprescindible eliminar, para una vida sana, inspirada y duradera.


Te deseo buena suerte en este nuevo camino y de corazón espero que le des una oportunidad al arte de organizar.

33 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page