top of page
Buscar
  • Foto del escritorYVT.escribe

ES TIEMPO DE CREER EN TI

Actualizado: 9 may 2019

Todas las personas fuimos creadas con la necesidad de creer en un ser superior a nosotros mismos, pero ¿Qué tanto crees en ti?

A veces se tiende a confundir la fe con la esperanza, cuándo en realidad son dos términos totalmente distintos. Creer con fe significa que tienes total seguridad en que lo que esperas ya está en camino, mas creer con esperanza es mantener la ilusión viva de que, tal vez algún día llegará ¿A dónde quiero llegar con tanta vuelta?

Me gustaría que fueras sincero contigo mismo y analizaras si estás creyendo en ti con fe o con esperanza.

La sociedad nos a presentado un modelo de vida por el cual debemos guiarnos para de esta manera encajar en la misma, ya sea con un cuerpo delgado, una cara bonita, un título universitario, un carro del año o un montón de otras cosas. La verdad es que las personas que no cumplimos estos requisitos, por así decirlo; por lo general se nos da un trato diferente. Muchas veces estas creencias son establecidas en nuestra propia casa, por ejemplo; << mira que gorda estás, si siques comiendo así vas a rodar >> o << que bruto eres ¿cuando piensas terminar la escuela? El hijo de mi amiga ya completó su carrera y tiene menos años que tú>>

Ejemplos como estos podría citar durante todo el blog y nunca terminaría. Si tus padres tienen creencias limitadas existe la posibilidad que te hayan criado dentro de ellas y así como tus padres las aprendieron de tus abuelos te las enseñaran a ti y tu se las enseñaras a tus hijos y sucesivamente. La buena noticia es que tú puedes tomar la decisión de cambiar esas creencias desde ahora y no seguir dañando tu vida tratando de encajar en un mundo falso al cual tú no perteneces.


Tener el carro del año, una casa moderna o un título universitario está muy bien; lo que está mal es lo que puedes llegar a hacer por conseguirlo. Podría asegurar que un gran porcentaje de nosotros tiende a criticar a los demás y esto es debido a las mismas inseguridades que cargamos dentro y la otra posibilidad es que caigamos en una constante depresión por intentar tener lo que otros tienen o cambiar lo que tenemos que no nos hace feliz.

Tengo algo importante que decirte y es que, ya tienes dentro de ti todas las herramientas que necesitas para alcanzar tus metas y tus sueños, solo debes aprender a usarlas. Eres perfecto tal cual eres y estás donde supuestamente debes estar en este momento. La prueba de lo que te digo es que si miras hacia atrás en tu vida te darás cuenta de que todos los momentos difíciles por los que has pasado te han llevado a una mejor situación y algo has debido aprender de cada uno de ellos. No te desanimes por las circunstancias actuales ni te frustres por algo que aún está por venir. Cambia tus perspectivas de la vida y disfruta cada segundo que tienes ahora porque es realmente lo único verdadero, siempre que puedas; trabaja en tus sueños, para que así te acerques a ellos un poco mas. Toma la decisión de valorarte y creer en ti con fe en vez de con esperanza, cree que ya tienes lo que se necesita, cree que eres hermoso tal cual, cree que eres inteligente y si no has llegado a tu meta sigue trabajando, porque todavía hay camino por recorrer. Deja de criticarte y de escuchar a esa voz que con constancia te dice que no vales y que no llegaras muy lejos. Acéptate por sobre todas las cosas con tus virtudes y defectos porque así eres único. Es hora de descubrir tu propósito en la vida y ese no es tener un carro de ultimo modelo o una casa grande llena de lujos; tu propósito es aportar lo mejor de ti a este mundo con esos dones y talentos que solo tú tienes y que te diferencian de mi y del resto de la sociedad. Esta es una época de cambios y de impacto, ya es momento de enfocarte en lo que sí tienes y no en lo que te falta para llegar; es TIEMPO DE CREER EN TI.

112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page