top of page
Buscar
  • Foto del escritorYVT.escribe

COMO RECUPERAR LA MOTIVACIÓN.


¿Te sientes desmotivado para seguir con tus proyectos?



La motivación no llega a nosotros en días o circunstancias específicas, mas por lo general debemos salir tras ella.


Aunque tratemos de mantenernos motivados de diferentes formas, habrá siempre un momento en el que no podremos lograrlo.


Acepta que estas cansado, aburrido o perezoso, no seas tan duro contigo mismo. La vida es una sola pero no hay por que vivirla con tanto apuro.


Si estás cansado, descansa, si estás triste, llora. Todas las emociones tanto negativas como positivas cumplen un propósito en nuestra vida, se trata de aceptarlas, darles paso y dejarlas ir.


¿Suena descomplicado verdad? En realidad, lo es, no te llenes las manos de trabajos porque crees que el único camino al éxito es la productividad. Disfruta los momentos pequeños, el aire, la naturaleza y la gente que te ama. La motivación viene de todos lados, hasta de donde menos lo imaginas.


¿Cómo recuperar la motivación?


1- Comienza donde estas y con lo que tienes.


Te encuentras acostado en la cama con los ojos abiertos y mirando al techo, te rascas la cabeza y luego te pasas las manos por la cara. LEVANTATE Y COMIENZA YA. Toma acción no importa que tan pequeña sea, pero comienza ya y con lo que tengas a la mano para hacerlo. Si necesitas tirar unas fotos y o tienes la cámara, usa el teléfono, si quieres escribir un articulo, comienza por encender la computadora. Una vez que te pares a hacer algo existe la posibilidad de que continúes trabajando en ese proyecto. Suena fácil, pero tomar acción es lo que más nos cuesta a todos.



2- Ponte metas pequeñas.


No se puede conseguir en un día lo que no se ha hecho en un año. Tal vez tu intención es regresar al gimnasio y comenzar lo que en algún momento dejaste. No pretendas comenzar con las mismas ganas e intensidad. PONTE METAS PEQUEÑAS. Decide ir por un período de tiempo más corto, haz rutinas más fáciles, disminúyele al cardio. No tengas miedo ajustar o cambiar algunas cosas hasta que logres 100% tus objetivos. A fin de cuentas, estás haciendo eso por ti y para ti, no importa cuanto demore lo importante es llegar.


3- Haz algo creativo


La creatividad me ha salvado muchas veces, amo ser creativa, inventar proyectos, arreglar cosas antiguas o simplemente reorganizar el closet. Hay muchas formas de ser creativo y la ventaja de esto es que somos libres para crear lo que queramos. Puedes intentar algo nuevo o diferente a lo que estás acostumbrado, por ejemplo, pintar un cuadro, decorar tu área de trabajo, aprender a cocer, escribir un cuento, tomar fotografías y hasta cocinar un nuevo platillo. No hay limites para reinventarnos una manera de vivir.


4- Escucha música que te motive.


Créate una nueva lista de canciones. Depende del tipo de trabajo que quieras realizar, diferentes tipos de música estoy segura de que te ayudaran muchísimo. En mi caso, me encanta escuchar instrumentales de saxo, piano y cello cuando estoy escribiendo mis publicaciones, pero cuando me toca hacer ejercicios cambio completamente y pongo algo más activo como reguetón o pop. Hay una variedad inmensa de música que siempre encontrarás alguna opción que te favorezca.


5- Escucha audiolibros de desarrollo personal.


Hay muchas opciones cuando hablamos de audiolibros que nos inspiren y nos ayuden a ser mejores. A veces con 15 minutos escuchando ya sentimos que tenemos el poder para comenzar de nuevo. Busca algo con lo que te identifiques, ya sea un escritor en particular o un tema especifico. Recientemente escuché el audiolibro de Jen Sincero “you are a badass at everything” Súper recomendado si hablan ingles. El secreto, los cuatro acuerdos, el poder y hay muchas más opciones dentro de esta categoría. Otra recomendación que les puedo dar es mirar videos de YouTube de motivación. Muchos entrenadores de la vida como Les Brown tienen pláticas que puedes escuchar y sacarles provecho cuando sientas que no tienes fuerzas para continuar.


6- Limpia tu espacio


En mi opinión, esta es la más importante, cuando todo a tu alrededor está limpio y ordenado, eres capaz de pensar con claridad y recomenzar en ese proyecto que dejaste a medias. Si llevas varios días desmotivado, lo que puedes hacer es que, cuando llegue la noche, haz una limpieza y deja todo listo y organizado para el siguiente día, de esta manera hay más posibilidades de que trates la próxima mañana como una nueva oportunidad.



Estos son 6 consejos en como recuperar la motivación y continuar con esos proyectos que has dejado a medias. Trátalos hoy y déjame saber en los comentarios como te fue.

46 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page