top of page
Buscar
  • Foto del escritorYVT.escribe

COMO PRACTICAR EL CUIDADO PERSONAL. RUTINA PARA DOMINGOS.

Actualizado: 24 jun 2019

Para cuidar y amar de los que nos rodean lo primero es preocuparnos por nosotros mismos. 


Es importante mantener la mente y el cuerpo sanos para mayor satisfacción en el día a día. 


El cuidado personal debe formar parte de un estilo de vida. 


Podría definir el cuidado propio como la práctica de hábitos y actividades que nutren nuestra mente y cuerpo en conjunto. 



No existe una forma correcta o específica para seguir este procedimiento, ya que está simplemente basado en apartar tiempo para cuidarnos y querernos de cualquier manera que lo disfrutemos y nos haga felices. 


Ahora si, he aquí unos ejemplos de como cuidarte tanto física como emocionalmente. 


1- Dormir 


De todas, esta es la que más me cuesta por mis horarios de trabajo, pero hago lo mejor que puedo y aún me sigo esforzando. Sonará repetitivo, pero dormir es bueno para la salud. 

Tanto la duración como la calidad del sueño son factores a tener en cuenta cuando de este se trata. Descansar nuestra mente y cuerpo es importante para pensar con claridad, tener energía y mayor rendimiento en el día. Así que, asegúrate de concebir el sueño al menos por 7 horas diarias, también trata de que sea un lugar tranquilo lejos de distracciones o sonidos que puedan interrumpir ese estado. 



2- Sal a caminar.


Relaja la vista y ejercita el cuerpo, esto lo puedes realizar en cualquier horario, ya sea que escojas el amanecer que te preparará para un día lleno de energía, dándote una actitud positiva o el atardecer que te relajará los músculos y la mente para culminar la jornada del domingo. 


3- Practica la creatividad de manera divertida 


Bailar, pintar, hacer ejercicio, nadar, jugar con tu mascota. Se trata de combinar la creatividad con la diversión. Esta practica te pondrá de muy buen humor elevando tu vibración emocional para un día feliz. 


4- Haz una cita 


Puedes escoger entre salir con una amiga, un amor o contigo mismo. Escoge un lugar que te guste, arréglate y perfúmate, usa ropa que te haga sentir seguro y ANDANDO. Salir, despejar y respirar otro aire también es una forma válida de amarte. 


5- Prende una vela y mira una peli. 


¿A quien no le encanta NETFLIX, REDBOX o hasta mirar películas antiguas? Este es tu domingo y momento de aprovechar a hacer lo que les gusta, no hay que ser ni tan saludable, ni tan espiritual. Esta idea es tan buena como las otras y apuesto a que les encanta.



6- Toma un baño profundo.  


Confieso que a mi nunca me gusto bañarme, pero esta es la excepción, yo le llamo, LOS BAÑOS DOMINGUEROS. es hora de improvisar, desde exfoliarte, lavarte el cabello hasta un famoso baño de espuma. Lo que decidas hacer es cosa tuya, a mi en particular me gusta comenzar usando una mascarilla en el cabello y el rostro, luego exfolio mi cuerpo y de ahí paso a enjuagarme y untar crema hidratante. 


7- Meditar y leer un libro de autoayuda.


Estas dos nunca me faltan, para un domingo perfecto la meditación y la lectura son primordiales en mi estilo de vida. Saca 5 minutos de tu día para callar tu mente con la práctica de la respiración y más adelante escoge un buen tema para explorar leyendo y aprender nuevas técnicas de desarrollo personal. Ambas levantaran tu espíritu y estarás listo para comenzar una nueva semana con una mente fresca y positiva. 

78 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page