top of page
Buscar
  • Foto del escritorYVT.escribe

¿COMO AMARTE A TI MISMO?

Actualizado: 21 nov 2018

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL AMOR PROPIO?

Es muy importante para una vida sana el amarse a uno mismo, además ¿Cómo es posible que ames al resto de las personas o ah los que te rodean si no eres capaz de quererte a ti mismo? No hay nada mas grande que el amor. La biblia dice en primera de corintios, que el amor todo lo puede, todo lo cree y todo lo soporta y que este nunca deja de ser. No importa si crees en Dios o en la biblia o no. El amor es el sentimiento mas grande y el centro de todas las cosas y el amor por uno mismo está incluido también. Dependiendo del amor que sientas por ti será también el respeto, el valor y la atención que te des. Segura estoy que a muchos les habrá sucedido que son capaces de comprar algo para alguien mas o sacrificarse por otra persona, pero a la hora de hacerlo por ustedes mismo lo piensan una y otra vez por ejemplo, supongamos que hay un perfume súper rico que te encanta y lo quieres para ti, pero tu mejor amiga lo quiere o tal vez tu mamá y enseguida estas dispuesta a comprarlo para ellas con todo el amor del mundo mas si es para ti lo sigues pensando. Este es un ejemplo claro y sencillo de poco amor por uno mismo y no se trata de ir y comprar todo lo que está en la tienda sino de ser amable contigo mismo. Si te amas entonces estas mas propenso a tomar decisiones que te traerán beneficios, no le permitirás a nadie que te falte al respeto, tomaras acciones saludables para tu cuerpo y sobre todo te aceptaras tal y como eres. Estas son tan solo algunas razones por las que es tan importante sentir amor propio.

LA IMPORTANCIA DEL AMOR PROPIO
AMOR

¿Cómo amarte a ti mismo?

Hay algunos pasos que yo he seguido por algún tiempo y a mi me han funcionado súper bien para mejorar en el amor propio. Algunos los he aprendido leyendo y otros estudiando y escuchando audios como por ejemplo de Louise L. Hay.

1- SE PACIENTE CONTIGO MISMO

LA PAIENCIA ES UNA VIRTUD
PACIENCIA

No te desesperes si haces algo que no esta correcto o las cosas no salen como esperabas. La paciencia es una virtud que se adquiere a través de la practica y lleva tiempo para desarrollar. Hace unos años atrás recuerdo que le decía a alguien que amo con todo mi corazón, que yo era una mujer tolerante pero no paciente. Suena contradictorio, pero es que en realidad son dos cosas diferentes. En mi caso particular, yo era capaz de soportar situaciones complicadas y no morir del sufrimiento ni caer en una profunda depresión, pero si me ponía como loca cuando las soluciones no llegaban a mis manos. Ahora puedo decir con mucho orgullo que no tan solo soy tolerante si no también paciente. Lo conseguí con tiempo y atravesaño por situaciones difíciles y encontrando la solución a ellas si las tenias, pero si no aprendí a aceptarlas y a dejarlas ir y eso pasó cuando me di cuenta de que no podemos controlarlo todo y esas cosas que no están en nuestras manos hay que dejárselas a esa fuerza que es mas grande que nosotros mismos. Así fue como agarre paciencia y noté que era un acto amable con mi persona porque era algo que yo estaba haciendo positivo para conmigo.

2- NO TE CRITIQUES

DEJA DE CRITICARTE
CRITICAS


3- RECONOCE Y ACEPTA TUS DEFECTOS

RECONOCE TUS DEFECTOS Y ACEPTALO
ACEPTACION

Cuando reconocemos nuestros defectos automáticamente los estamos aceptando, si es algo con respecto a tu personalidad y puedes hacer algo para mejorar porque crees que te ayudaría, entonces adelante, pero si no, obsérvalo y aprende a amarlo ¿Cómo? Es necesario que comprendas que has venido a este mundo a cumplir una misión, aunque ni tu mismo sepas de que se trata, estas aquí para hacer algo especial y solo tu puedes hacerlo con esa cara, cuerpo y forma de ser. Entiende que eres único (a) y si vives en esta tierra y ahora es porque has sido escogido para cumplir un propósito, encuentra cual es y con tus virtudes y defectos solo tu podrás sacar esa misión adelante.

DEJA DE IMAGINAR COSAS QUE NO EXISTEN
PENSAMIENTO

4- DEJA DE IMAGINAR PROBLEMAS QUE NO EXISTEN.


No te asustes a ti mismo imaginando cosas que no están. Si te amas nunca te asustarías. A veces tenemos un problema y antes de que estalle la bomba ya hemos hecho el problema mas grande de lo que es con nuestra mente y con esto solo estas causándote ansiedad, desesperación, sufrimiento y tristeza. Todo son sentimientos negativos que si te amaras no dejarías a tu corazón sentir. No te confundas no es lo mismo cuando nos entristecemos por la muerte de un familiar (algo que no podemos controlar) a que te pongas triste o desesperado porque el jefe te llamo a la oficina entonces tu comienzas a imaginar que te van a correr del trabajo cuando ni siquiera sabes para que te han llamado.

5- PRACTICA LA MEDITACION


PRACTICA LA MEDITACION
MEDITACION

No se porque la gente asocia la meditación con algo religioso, ya que esta cualquier persona sin importar su religión la puede practicar porque la misma consiste en dejar descansar la mente de los pensamientos de todo el día. Si no quieres cerrar los ojos es tan sencillo como observar la naturaleza en un lugar tranquilo. No significa que no puedes pensar sino mas bien de aceptar los pensamientos y dejarlos ir. Esto es un gran acto de amor propio ya que la mente genera millones de pensamientos al día y la mayoría no son buenos ¿no crees que seria amable de tu parte darle a esta un pequeño descanso?

6- LEE LIBROS DE DESARROLLO PERSONAL


LEE LIBROS DE DESARROLLO PERSONAL
LECTURA

Amo leer de hecho es una de las actividades que me encanta hacer. No toda la vida he leído libros de autoayuda de hecho ha sido solo desde hace unos años para acá cuando comencé en este camino del autodescubrimiento que lo decidí hacer y cuando me topé con el libro de EL ALQUIMISTA este cambio mi vida positivamente. Siempre digo que la mejor medicina para un cuerpo cansado y una mente perdida es la lectura. Chicos hay que leer o escuchar audio libros, esto te va a ayudar a mantenerte inspirado todos los días y te dará ánimos para comenzar con una mente positiva.


Bueno estos son algunos de los pasos importantes en el camino hacia el amor propio espero que los pongas en practica muy pronto y cuéntame en los comentarios que tal te fue.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page