top of page
Buscar
  • Foto del escritorYVT.escribe

¿CÓMO MANEJAR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS?

Actualizado: 24 jun 2019

Siempre ocurrirán sucesos que no contribuyen a nuestra felicidad. No es saludable vivir 100% feliz ¿Ehhh? Supongo que estarás pensando que estoy loca, pero es en tiempos de prueba donde aprendemos a manejar óptimamente nuestra vida.



Habiendo hecho mención de ello, entonces lo primero es:


1. RECONOCER NUESTRAS EMOCIONES Y PERMITIRNOS SENTIRLAS.


Reconoce como te sientes, estás triste, decepcionado, amargado, celoso o cualquiera de las tantas que existen. Una vez que hayas reconocido la emoción negativa, será más fácil trabajar con ella y cambiarla gradualmente. Permítele a tu alma sentirla por un momento y así analizar la raíz del problema ¿Cómo?

· Dile a tu cuerpo, mente y corazón: Esto es lo que siento y este es el motivo por el cual estoy así, por ejemplo:

Tengo miedo porque falté al trabajo y creo que podrían despedirme.

Estoy decepcionado porque prometió que vendría y al final me falló, siempre lo mismo.

Estoy triste porque hirió mis sentimientos con sus palabras y lo peor es que nada es cierto.


2. ¿Cuál es la raíz del problema y como comencé a sentirme mal?


Para resolver un problema matemático hay que dividirlo en partes. De la misma forma ocurre en nuestra vida. En este paso analizaremos todo lo ocurrido antes del problema. Es importante conocer de donde proviene la negatividad y así cambiarla a un sentimiento positivo de a poco.

Tomando de nueva cuenta uno de los ejemplos anteriores digamos que:

· (Tengo Miedo) porque al faltar me podrían despedir. El sentimiento negativo predominante es EL MIEDO, lo que toca averiguar es ¿Qué paso primero?

En este caso, una ausencia al trabajo, pero si analizamos de cerca, el miedo ocurre antes de la acción y el lugar de estadía del mismo, es la mente. En otras palabras, el miedo se establece en la cabeza y es creado por nosotros mismos. Esto no significa que no exista en realidad, mas lo que aun no concurre es el problema, ya que para obtener este sentimiento has debido imaginar las consecuencias de algo que aun no es concreto.

· Sabemos que es miedo

· Sabemos que las consecuencias son creadas por tu mente.

· Sabemos que tenemos un problema imaginario

¿Qué pasó anteriormente?

· ¿Con quién hablaste?

· ¿Qué leíste?

· ¿Qué programa de TV viste?

· ¿Qué amigos visitaste?

Absolutamente todo a nuestro alrededor es capaz de influenciarnos de una u otra forma, ya sea que ocurra impactándonos positiva o negativamente.

Cuando hayas averiguado que produjo que te sintieras mal podrás reconocer con mayor claridad si fue producto de tu imaginación, (algo que otra persona dijo o algo que en verdad pasó)

No podemos cambiar el mundo, ni las circunstancias, pero si podemos cambiar nuestros pensamientos.


3. CAMBIA TUS SENTIMIENTOS.


En algún momento pensé que primero pensábamos y posterior a esto sentíamos, pero la verdad es que primero sentimos y luego pensamos. Este enredo se me parece un poco a la historia de quien nació primero, el huevo o la gallina. Es fácil confundirnos, pero cambiando la manera que nos sentimos es la forma de cambiar lo que pensamos, Inténtalo.

La pregunta es, ¿Cómo?

Para obtener pensamientos positivos es importante elevar nuestra vibración porque absolutamente todo es energía, incluido nosotros. Probablemente para este entonces sigas enfocado en lo pasado, para darle frente a la situación seria bueno que te enfocaras en algo diferente que no tenga nada que ver con el problema.

· Realizar actividades que de alguna manera te hagan sentir mejor es la solución. En uno de los audiolibros que leí últimamente escuché un ejemplo que me encantó y es que,

· Cuando vas en tu auto y ponen alguna música que te desagrada enseguida cambias la estación hasta encontrar una que te guste. (esto se llama cambiar la frecuencia)

De la misma forma haremos nosotros, vamos a cambiar la frecuencia, cuando algo no nos guste solo cambiaremos a algo que si.

Estos son algunos ejemplos de tareas que a mi me funcionan cuando debo cambiar la frecuencia en la que estoy vibrando:

· Correr

· Hablar con amigas

· Acariciar mi perra

· Mirar una peli

· Un baño relajante

· Escuchar música

· Limpiar y organizar

Estas actividades pueden parecer sencillas, pero en realidad funcionan. Ayudan a que te relajes y dejes de pensar en los malos ratos por un tiempo.

Mientras tanto …

(no comentes el tema con nadie y evita el contacto con gente negativa)

La mente puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo. Tu creas tu realidad así que úsala para crear una vida que ames.

Muestra respeto por tu persona y no te lastimes con pensamientos negativos que te hagan sentir mal.


Se feliz, se agradecido, respétate,

… y sueña lo suficiente para crear una realidad que te enamore.


Me gustaría escuchar más de ustedes y si de pronto conocen otras ideas para elevar la vibración energética. No olvides subscribirte a mi lista de correos para nuevas publicaciones y adelantos. Gracias por estar aquí y tomarse el tiempo de venir a dejar amor. Saludos y hasta la próxima semana.



53 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page