top of page
Buscar
  • Foto del escritorYVT.escribe

¿CÓMO DESCUBRIR EL PROPÓSITO DE TU VIDA? 5 PREGUNTAS QUE TE AYUDARÁN A DESCUBRIRLO.

Actualizado: 31 jul 2019



En algún momento de nuestra vida todos nos hemos preguntado para que vinimos a este mundo.


A través de platicas con amigos y rumores por aquí y por allá pude darme cuenta de la confusión e inseguridad tan grande que provoca este tema.



Lo primero que me gustaría resaltar es que absolutamente TODOS HEMOS VENIDO A ESTE MUNDO CON UN PROPÓSITO, este es parte de tu misión en la tierra. O sea, la o las tareas que has venido a ejecutar a este mundo.

Por mucho tiempo yo también me hice la misma pregunta. En adición, hasta caminé sin rumbo pensando que mi vida no tenía sentido y que era inútil mi estadía en la tierra, puesto que me creí la gran mentira que probablemente tu estás creyendo ahora, que no tenía propósito.


Todo tiene una razón de ser, si miras tu vida de reversa, en otras palabras unos cuantos años atrás te darás cuenta que cada circunstancia que experimentaste condujo a la siguiente y así sucesivamente. Esto incluye las escuelas a las que asististe, los amigos que obtuviste, las sonrisas que coleccionaste y también las muertes que lloraste.


El propósito de nuestra vida está mezclado a el amor propio, el amor por el resto del mundo y lo que viniste a aportar a la tierra.


Es importante que comprendan lo que mencionaré a continuación:

Tu propósito no tiene que ser algo extremo o súper importante para los demás, mas debe sentirse genuino y trascendental para tu persona.


Cuando comprendas lo más complicado, entonces estarás listo para responder todas las preguntas que te has hecho hasta ahora. Entender que es un propósito y que hacer con el es lo básico para comenzar a caminar en dirección al mismo.

Un propósito es la intención determinada de ejecutar una acción.


PROPÓSITO = MISIÓN (para cumplir esta misión debes tener la intención de realizar todas las tareas que conllevan a la realización de la misma)


Habiendo aclarado un concepto más amplio acerca de PROPÓSITO, es tiempo de que sepas que hacer una vez que lo hayas descubierto. ¿Qué hacer con mi propósito? Cada día, vive en base a su ejecución, esto te traerá felicidad y sentimientos que tal vez no has experimentado. Vivir dentro del marco de tu propósito es una experiencia maravillosa en la que aportaras al mundo todo tu ser y mejor versión, es por eso que el mismo está relacionado con el amor propio porque primero debes restaurarte y llenarte de amor, para que así lo que ofrezcas, esté lleno de este.


5 PREGUNTAS PARA AYUDARTE A DESCUBRIR TU PROPÓSITO EN LA VIDA.


1- ¿Cuáles son tus dones y talentos?


Los talentos y dones son aquellas habilidades que has desarrollado, ya sea a través de la práctica o del tiempo. Aunque a lo mejor ahora mismo estás diciendo:


- Yo no soy bueno para nada, yo no se hacer nada, nada me ha sido dado.

Amigos, cantar, bailar, escribir o actuar no son los únicos talentos que existen. Hay tantos que creo que por eso es que muchos no saben con cual identificarse.

Un talento es aquello que puedes hacer de una manera tan original y autentica, que a pesar de que sea el mismo de alguien más, tu manera de llevarlo a cabo es lo que hace que sea especialmente tuyo.


Por ejemplo:


Eres bueno comunicando.

Tienes facilidad con los números.

Eres bueno guiando y liderando.

Eres bueno aconsejando.


Puedes haber nacido con muchas de estas habilidades, pero tu pasión también puede ser tu talento, es decir, a veces te gusta tanto hacer algo que lo practicas hasta casi alcanzar desarrollarlo perfectamente. Con esto dicho, no te guíes tan solo por aquello con lo que has nacido, mas mira detenidamente eso que amas y te apasiona.


2-¿Qué tareas puedes realizar sin importar cuanto tiempo tomen?


A todos nos gusta mirar la televisión, pero eso más bien es una buena manera de perder tiempo, aunque podría estar mezclado a tu propósito gracias al concepto de que todo es posible.


Te gusta organizar, limpiar, leer, escribir, comprar ropa, viajar, jugar algún deporte, etc. Escanea uno de tus días desde el punto en el que despiertas hasta que te vas a dormir y presta atención a todas las tareas que te gusta realizar y cual de ellas es la que podrías practicar y perder la noción de tiempo.


3-¿Cuál es tu identidad?


Te parecerá extraña esta pregunta, pero es importante que definas quien eres. Yo soy Nombre y Apellido, pero en verdad eres mucho más que un nombre, una edad, una ciudad y un cuerpo. También eres una mente, un alma y un espíritu formados de energía capaces de decidir, crear y desarrollar tu propia vida. Identifica tu persona y aprende a descubrirte a ti mismo, ten una imagen clara de que te gusta, que te hace sonreír, que te inspira y cual es tu actitud ante cada circunstancia. Para identificarte es importante conocerte lo suficiente. Si te gustaría conocer más acerca de este tema tengo una publicación al respecto con una gran cobertura. Aquí les dejare el enlace para que lo lean y así poder responder a esta pregunta. https://www.yvtapanes.com/yvtapanes/el-camino-hacia-el-auto-descubrimiento-personal


4- ¿Qué dice tu intuición?


Muchas veces ya sabemos de ante mano para que hemos sido creados, pero decidimos ignorarlo porque de la misma manera en que esto nos emociona nos presiona. ¡Si! Así es, por lo general el hecho de profundamente saber que hay algo que deberíamos estar haciendo nos aterra. Eso sucede porque tememos a estar equivocarnos sin tan siquiera haberlo intentado. Escucha lo que tu corazón tiene que decir al respecto. ¿Cómo? Fácil, esa vocecita positiva que te está diciendo todo el tiempo, has esto de cierta forma, arriésgate que todo estará bien, coge por este camino y ve a por ello. Por lo general la intuición nos incita a seguir todo aquello que tiene que ver con salirnos de nuestra zona de comodidad y de experimentar algo nuevo que requiere riesgos y complicaciones. La razón por la que ignoramos nuestra intuición no es más que EL MIEDO. El miedo te detiene y no deja que alcances tus objetivos, así que cuando este venga a ti practica afirmaciones positivas para intentar alejarlo. Si quieres aprender a lidiar con el miedo y a controlarlo tengo una publicación detallada sobre esto que puedes leer en el siguiente enlace que dejare para ti. https://www.yvtapanes.com/yvtapanes/acepta-y-enfrenta-tus-miedos


5- ¿Qué es aquello por lo que estarías dispuesto a pasar dificultades?


No quiere decir que tenga ser un camino de espinas ni mucho menos, pero darle respuesta a esta pregunta te ayudará a reconocer aquellas cosas por las que vale la pena luchar sin importar las consecuencias. Te ayudará a identificar cuales son los caminos que estás dispuesto a atravesar sin importar su longitud y que tareas te gustaría llevar a cabo porque sientes que vale totalmente la pena.

Esta es la pregunta clave que encierra y le da sentido a las 4 anteriores al unirlas porque cuando seas capaz de distinguir entre lo que harías al corriente por obligación o porque es debido y las que harías porque hacen resonancia contigo y aportan más a tu persona, entonces estarás en el camino correcto hacia descubrir para que has venido a este mundo.


Descubrir tu propósito de vida es una gran responsabilidad porque desde el momento en el que lo descubras, tu propio ser se encargará de recordarte hacia donde debes dirigirte.


¿Estás dispuesto a descubrir tu propósito en la vida?


Espero que este articulo les sea de gran utilidad para redirigir sus pasos en dirección hacia su nuevo destino, o sea SU PROPÓSITO.

Déjame saber más de ti, suscríbete a mi lista de correo y deja un comentario en la parte de abajo sobre que te pareció esta publicación y que otros temas te gustaría que se expusieran en la página.


Sígueme en Instagram y en Pinterest como:

@yvt.escribe

83 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page