top of page
Buscar
  • Foto del escritorYVT.escribe

BUSCA TU FELICIDAD EN EL DÍA A DÍA

Actualizado: 11 nov 2018

Hace algunos años, 8 para ser exacta, escribí un artículo en el cual me refería al controversial tema de la felicidad. Recuerdo con claridad que hacía énfasis en que la misma no existía y que el camino de la vida estaba lleno de obstáculos que no te permiten ser feliz. Después que pasaron unos años me di cuenta lo equivocada que estaba en aquel entonces. La felicidad siempre existió, existe y existirá, ya que es parte de los sentimientos positivos de este universo en el que vivimos. Yo estaba tan enfocada en todo lo negativo que me rodeaba que no era capaz de apreciar los momentos buenos que llegaban a mi con frecuencia. Me encontraba en un estado de “coma mental” todo me parecía malo e imposible. En aquellos años atravesaba por la situación de adaptarme a un nuevo país, nuevas costumbres y personas. Dejé mi país natal buscando nuevas oportunidades, pero se me hacía difícil el tener que adaptarme a los cambios. Por otro lado, atravesaba el arduo trabajo de aprender un nuevo idioma para poder graduarme de 12 grado.

ENCUENTRA LA FELICIDAD EN EL DÍA A DÍA

Tal vez como yo, tú estés atravesando por una situación similar en la cual no puedas ver la salida o encuentres algúna solución a cualquiera que sea tú problema. Si ese es el caso tengo buenas noticias para ti. La felicidad es parte de nosotros y nacemos con este sentimiento en nuestra vida, pero nos enfocamos mas en lo negativo o en las dificultades y no podemos ver lo bueno que se esconde detrás de cada problema. Mientras somos niños nuestra única preocupación es jugar porque nuestros padres proveen todo lo que necesitamos para vivir, por lo que todo se vuelve risas y juegos. A medida que vamos creciendo cobramos conciencia de nuestro alrededor y empezamos por seguir el ejemplo de nuestros padres y educadores. Es ahí cuando adoptamos sus propios métodos, o sea si nuestros padres fueron educados bajo estrés y problemas personales y no les enseñaron a buscar la felicidad a cada momento significa que ellos nos transmitirán ese mismo sistema y así sucesivamente hasta que alguien de la generación tome la iniciativa de seguir un rumbo diferente.

La felicidad es una decisión personal, lo que quiere decir que nadie puede hacerlo por ti, sino que tú eres quien controla eso.

¿Eres feliz? ¿Qué necesitas para serlo? Lo cierto es que no te hace falta nada, puesto que esta vive dentro de ti como he mencionado antes.

Suena sencillo ya lo se, pero no dije que lo sea. A mi me costó años descubrir este concepto y fue porque yo misma tomé la decisión de hacerlo. Nunca me pareció coherente que hayamos nacido para morir y vivir cada día sin rumbo o propósito. Este camino en la tierra está lleno de cosas hermosas tan solo para nosotros que somos privilegiados de vivir. Tomar la decisión fue fácil porque simplemente me cansé de sufrir, llorar y caminar por caminar desperdiciando cada paso que daba. Lo complicado fue mantenerlo, ya que esto es un estilo de vida que debemos todos adoptar.

Lo primero que hice fue tomar la decisión de ser feliz a pesar de las circunstancias. Lo segundo fue crear metas a largo y corto plazo, metas realistas que me permitieron estar enfocada en el momento presente. Otra de las cosas que hice fue incorporar nuevos estudios y rutinas en mi vida, como el gimnasio y comer saludable, también leí libros de mejoramiento personal, escuché audios para la ansiedad, leía blogs de desarrollo propio entre otras cosas.

Ha sido un largo camino desde que comencé hasta el momento presente, pero ha valido totalmente la pena. Mi vida giró 180 grados al punto que las crisis de ansiedad que presentaba fueron disminuyendo tanto que hoy día puedo vivir con tranquilidad. Me di cuenta de que había estado esperando todo tipo de sucesos para ser feliz y como esas cosas nunca llegaban era imposible que así fuera. Con el nuevo estilo de vida, los libros, los audios, los cursos y sobretodo la decisión de encontrar la felicidad fue que comprendí que tenemos dentro todo para serlo.

Este es tu momento, no esperes otro porque no llegará. Toma la decisión de ser feliz AHORA.

1- Toma la decisión.

2- Plantéate nuevas metas y encuéntrale un propósito a tu vida.

3- Agradece lo que tienes y lo que eres HOY, AHORA.

4- Lee libros de mejoramiento personal. Algunos que puedo recomendarte (El Alquimista, Piense y Hágase Rico, I Been Thinking, Se Fuerte, Piense Mejor Viva Mejor)

5- Practica meditación.

6- Escucha audios de motivación o lee blogs de motivación.


DECIDE SER FELIZ AHORA

Espero que estas sugerencias te ayuden a encontrar la felicidad y a cambiar tu manera de pensar al respecto, pero recuerda que la felicidad es una decisión que solo tú puedes tomar. Deja de ver lo negativo y crear problemas y situaciones que tal vez nunca existirán y mas bien enfócate en hacer esas cosas que te hacen feliz y que te llenan de vida. Estamos aquí realmente por poco tiempo y el día en que te des cuenta de que todos vamos a morir puede ser muy tarde. Aférrate a los momentos bonitos y agradece por ellos, no los des por hecho porque cuando no los tengas lo lamentaras. La felicidad se basa en apreciar lo que ya tienes y de sacarle provecho a cada situación que atravieses. A partir de hoy te propongo que cambies tus lentes y te enfoques en lo positivo. Respira profundo y mira alrededor, así encontrarás todo lo que necesitas para SER FELIZ EN EL DÍA A DÍA.

4 visualizaciones0 comentarios

コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page