top of page
Buscar
  • Foto del escritorYVT.escribe

Acepta y enfrenta tus miedos.

Todos hemos sentido miedo en más de una ocasión, pero ¿Qué es realmente el miedo?

Existe el miedo ante una situación peligrosa y también el miedo imaginario.

El miedo, es una emoción intensa que sentimos al estar ante una circunstancia peligrosa. Este fue creado con la intención de que el hombre tuviera ciertas limitaciones ante específicas situaciones reales. Por ejemplo: si estuviéramos ante la presencia de un gran oso salvaje y no sintiéramos miedo en nuestro corazón, pasaríamos por en frente del oso como si nada, perdón déjenme y corrijo, pasaríamos por la boca del oso como si nada, entonces el miedo no siempre es malo, pero si puede hacerte mucho daño cuando es causado por problemas imaginarios.

Seguramente habrás tenido algún problema y a raíz de este comenzaste a imaginar una serie de posibilidades, o sea sucesos que podrían ocurrir debido a esto. Supongamos que te quedaste sin trabajo, el problema real es que te quedaste sin trabajo y los problemas imaginarios son lo que podría pasar, en este caso, como pagar las cuentas, el carro, las tarjetas de crédito y si eres de los que piensa de mas, seguramente hasta te imaginaras en la calle pidiendo limosna. Aquí es donde el miedo deja de ser tu aliado y se convierte en tu enemigo.

¿Cómo evitarlo?

No lo trates de evitar, déjalo que llegue, obsérvalo y a su vez déjalo ir. Te preguntaras ¿y como hago eso? La mejor manera de vencer al miedo es sintiéndolo y enfrentándolo. No te pongas nervioso ni angustiado ante su presencia y evita pensar en las posibilidades y el que pasará. Vive el momento presente, reconoce el problema real y sobre todo entiende que absolutamente todo es temporal. Tú situación pasara, y como en la mayoría de los casos los problemas imaginarios pasaran a un segundo plano y te habrás dado cuenta de que sufrir fue en vano. No te dejes intimidar por las circunstancias ni los problemas, ya sean deudas, hipotecas, trabajo o carrera. El miedo te detiene y no deja que avances en proyectos importantes o en tus sueños; reconoce cuando estes ante el y vuelve al estado presente, para de esa manera evitar los problemas imaginarios. Eres valiente y solo tú tienes la actitud para vencerlo y vivir la vida que siempre has deseado. Comienza ahora y toma la decisión de ser feliz. Recuerda que todo es temporal y que para obtener la victoria debes formar parte de el.

26 visualizaciones0 comentarios

Commenti


Publicar: Blog2_Post
bottom of page