top of page
Buscar
  • Foto del escritorYVT.escribe

8 HÁBITOS QUE CAMBIARON MI VIDA POSITIVAMENTE.


Si deseas mejorar tu vida necesitas forjar un cambio definitivo que te permita lograrlo.

Es importante destacar que toda transformación comienza con un compromiso.


¿Qué es un hábito?


Un hábito es la práctica de aquello que se realiza con constancia, hasta lograr acostumbrarse a ello.


Habiendo dejado esto claro, entonces vamos a comenzar.


8 Hábitos Que Cambiaran Tu Vida De Manera Positiva.


1- Desarrolla una rutina en las mañanas.


Las primeras horas de la mañana son extremadamente importantes, puesto que estas determinarán los resultados que obtendrás a medida que se vaya desenvolviendo el día. Cada vez que abres los ojos, te encuentras frente a una nueva oportunidad, reto y decisión.

Siempre recuerda estas tres palabras:


Oportunidad, Reto y Decisión


Desde el momento en el que abres los ojos tienes la oportunidad de decidir que reto quieres para tu vida.


Implementa actividades donde tu mente desarrolle una energía positiva para iniciar un día lleno de productividad.


Tengo un artículo acerca de la rutina en la mañana que podría ser de mucha ayuda si están interesados, les dejaré el enlace directo aquí: https://www.yvtapanes.com/yvtapanes/rutina-poderosa-que-cambiará-tu-vida-en-5-pasos-para-la


2- Realiza algún tipo de actividad física.


Desde que adquirí la membresía de gimnasio, una de las cosas con las que he tenido que lidiar es la constancia. La verdad, no ha sido fácil mantener la asistencia al 100%, pero también ha sido una de las mejores decisiones que pude haber tomado en mi juventud.


Cada vez que voy siento que mi cuerpo cierra el ciclo de estrés y entra en estado de calma. La actividad física libera hormonas como la endorfina que nos produce un estado de felicidad y disminuye los niveles de ansiedad, y también la serotonina que se encarga de hacernos sentir tranquilos y ayuda con la ingesta de alimentos. El ejercicio reduce el riesgo de enfermedades como la diabetes y la presión arterial, por eso es importante mantenernos saludables y activos.


3- Leer libros de desarrollo personal.



Lo he dicho infinidad de veces, pero es tan impresionante el cambio que los libros de autoayuda forjaron en mi vida que se me hace difícil no mencionarlo. La palabra, ya sea que provenga de un libro; una conferencia o un audio es como una semilla que sembramos dentro de nosotros; con el tiempo esta se desarrolla, crece y florece. Recuerdo que, cuando leí “El Alquimista” de Paulo Coelho, fue como si un bombillo se hubiera encendido en mi interior, y esto produjo una nueva curiosidad por perseguir mis sueños que me condujo a tomar acción y buscar diferentes opciones y respuestas a nuevas dudas que surgieron desde el momento inicial del libro y eso es lo que me trasladó a donde me encuentro ahora. Los libros de desarrollo personal, además de enseñarte una forma innovadora de vivir la vida, también te mantendrán motivado e inspirado, facilitándote llevar el control acerca de lo que piensas.


4- Meditación


La meditación, también me costó introducirla en el día a día. Una parte de mi niñez estuve con una familia católica y la otra en medio de diferentes cambios y religiones. No digo que la meditación esté atada a ninguna religión, al contrario, más bien era eso lo que no lograba entender. La meditación, no se trata de controlar los pensamientos o dejar de pensar, si no de aislar tu mente del momento presente, aceptando todos esos pensamientos que van llegando a ti en medio del proceso. La práctica de esta nos permite estar más conscientes del tiempo actual y adquirir un mejor nivel de concentración, el cual te ayudará a tomar mejores decisiones en tu día a día, desatándote de viejas costumbre y enviones.


5- Planifica tu semana


El uso de la agenda para planificar la semana es una de las herramientas que vengo usando desde hace más de 10 años y la misma me ha ayudado con los niveles de productividad. Yo, no soy la persona más productiva del mundo, pero llevar cierta organización de las tareas importantes del día me ha favorecido en gran manera, porque he distribuido con eficacia mis horarios, dejándome tiempos libres para la realización de actividades de disfrute personal. Ordenar efectivamente el tiempo de trabajo, tareas importantes y labores diarias te permitirá obtener un poco más de tiempo libre para practicar aquellas cosas que amas.


6- Practica la gratitud diaria.



Ya sea que decidas escribir en un diario, por lo que estás agradecido o decirlo en las mañanas mientras manejas lo importante, es que lo realices. Es satisfactorio valorar lo que actualmente tenemos. El agradecimiento nos abre las puertas al mundo de la abundancia, si eres capaz de agradecer por lo que ahora tienes muy pronto podrás apreciar aquello de lo que careces. Comencé a practicar la gratitud cuando asistía a la iglesia Evangélica hace ya algunos años, y desde entonces se me quedó el hábito. La gratitud te permite ver todo lo que has logrado y los caminos que has implantado, que muchas veces estamos ocupados con nuestras obligaciones y no somos capaces de notar.


7- Conecta con la naturaleza


Me encanta el aire puro, las flores frescas y el verde de los arboles. Los que bien me conocen saben que mil veces preferiría vivir en un área verde que cerca de la playa, aunque el océano también es parte del ecosistema. Puedes conectar con la naturaleza manejando y observando todo lo hermoso que te rodea, deja que tus ojos admiren los altos edificios o las plantas, las calles, las persona y respira mientras lo haces. Otro ejemplo, para conectar con la vida natural has una caminata por un bosque o lugar cercano al mar, compra plantas para adornar tu hogar, ofrece comida a los patos y por último, mirar el amanecer. El mundo en el que vivimos se rodea de elementos maravillosos que hacen nuestra vida mas llevadera y emocionante, es bueno que aprendas a disfrutar de estas pequeñas cosas.


8- Practica un pasatiempo


Encuentra una actividad que disfrutes mientras la ejecutas. Es importante ser productivos y eficientes, pero es imprescindible realizar tareas que nos liberen del estrés diario y nos saquen de las obligaciones por un ratico. En mi caso particular, amo leer; escribir, decorar, jugar con mi perra, cantar, usar mascarillas y hablar, hablar y otra vez hablar. Se trata de salir un poco de la cotidianidad, con unas horas que te dediques a hacer lo que disfrutas, aumentará tus niveles de energía y consistencia. ¡Practicadlo y verás!


Estos son los 8 hábitos que han cambiado mi vida dejando un impacto positivo. Desde que los practico, disfruto y valoro más los momentos pequeños, las personas a mi alrededor y cada segundo del día como si fuera mi último.


Te animo a que los realices y me dejes un comentario en la cajita de abajo para saber como te fue.


Para actualizaciones y adelantos de futuros artículos, suscríbete a mi lista de correo y así formar parte de esta hermosa familia YVT.ESCRIBE.

48 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page