top of page
Buscar
  • Foto del escritorYVT.escribe

6 CONSEJOS PARA DARLE UN DESCANSO A TU CEREBRO.

¿Alguna vez has deseado que todo a tu alrededor parase por unos instantes?

¿Quién es el autor de tu vida tú o tu cerebro?


Seguramente en algún momento habrás querido parar el tiempo y deja de pensar. es importante tener en cuenta ciertas cosas a la hora de darle un descanso a nuestra mente para llevar una vida mentalmente más saludable.
QUIEN ES EL AUTOR DE TU VIDA TU O TU CEREBRO

La buena noticia es que, aunque tenemos más de 60 000 pensamientos al día si podemos parar por un instante y tomar un respiro de todo lo que se mueve en nuestro entorno.

Pensar de más es contraproducente, aunque la mayoría cree que por estar buscando y escarbando en la mente todo el día se les ocurrirá una genial idea que resolverá todos sus problemas.

Las personas que realmente me conocen saben que soy una máquina productora de pensamientos. Por muchos años padecí de ataques de ansiedad y era de las que se ahogaba en un baso de agua. Podía pasar día, tarde y noche tratando de pensar en como resolver hasta las cosas que aun no habían ocurrido ¿la solución llegaba? Pues no, la solución nunca llegaba por quemar neuronas en mi cabeza, lo que sí llegaba era más frustración, ansiedad, miedo y algunas veces dolor.



hace unos años atras mi vida cambio positivamente al leer un libro que me marcó para siempre dejando un nuevo punto de vista.
LEER TRAE RESULTADOS POSITIVOS A TU VIDA

Hace como unos 8 años aproximadamente mi vida cambió positivamente cuando leí por primera vez el libro “EL ALQUIMISTA” por PAULO COELHO. Digamos que fue un cambio inconsciente, pero definitivamente era la raíz de lo que me convertí en años posteriores.





LOS PENSAMIENTOS AFECTAN TU ESTADO DE ANIMO. Esto es lo primero que debes tener en cuenta a la hora de poner en práctica los concejos que te enseñaré a continuación. Como pienses afectará como te sientes y eso guiará tu día. Así que lo primero que debes hacer es:


1- Comenzar el día con pensamientos positivos

Algo así como “HOY ES UN GRAN DÍA” ayudará a que comiences de la manera correcta, para enfrentarte a tu cerebro y todo lo que te acontezca en las próximas 24 horas.


2- Haz una corta meditación de 15 min para aislar la mente.

A pesar de que la mayoría de los que no se han relacionado con la meditación la asocian a diferentes religiones, en realidad meditar no es más que un estado de calma mental, así me gusta llamarlo a mi. Toma unos 15 minutos en un espacio tranquilo en el que solo estés con tu presencia y con los ojos cerrados concéntrate únicamente en tu respiración. Inhala profundo y exhala. Haz esto repetidamente. Si te cuesta trabajo concentrarte puedes contar las veces que respiras. Esto ayudara a que estés más concentrado el resto del día y tu mente esté aislada haciendo una sola tarea en ese momento.


3- Pregúntate ¿Cómo me siento?

Esto ya lo he dicho antes, si te sientes mal es porque estas pensando mal. Es de gran ayuda que te preguntes varias veces al día como te sientes, de esa manera podrás localizar con rapidez en que has estado pensando en los últimos minutos. ¿Qué hacer cuando localices el pensamiento? La respuesta nos guía hacia el próximo consejo.


4- Cambia los pensamientos negativos.

Si te agarras pensando en cosas negativas lo que mejor funciona en esos casos es cambiar ese pensamiento por la versión positiva del mismo. O sea, digamos que piensas “ no tengo dinero para pagar la renta este mes” entonces lo puedes cambiar por algo así “ el dinero llega a mi para pagar la renta este mes” es bueno que notes un pequeño detalle, debes sentir real lo que estás pensando porque si no, te sentirás como un estúpido, pero te aseguro que solo será complicado al principio porque una vez que aprendas a manejar el poder del pensamiento positivo te resultará mucho más fácil.


5- Agradece

Cuando veas que andas piensa y piensa en puros problemas, cosas sin sentidos y hasta inventos de tu propia mente, comienza a dar las gracias. Trae a tu cabeza todas las cosas lindas y buenas que hay en tu vida y agradece cada una de ellas. Siempre he dicho que la base a todo lo que queremos es agradecer por lo que ya tenemos.


6- Saca tiempo contigo mismo

Hay quien cree que es secundario dedicarse tiempo a uno mismo cuando en realidad es primario. ¿Quién es la persona más importante de tu vida? TU, no puedes querer a nadie si no te amas a ti primero. “ama a tu prójimo como a ti mismo” ¿Suena familiar?. Si, ya se que está en la biblia y no lo dije yo, lo dijo Jesús. Los grandes maestros, ya han hecho esta analogía y yo solo la estoy repitiendo de manera diferente y sencilla. En otras palabras, amarás a tu esposo@, tu mamá, papá o cualquier persona que elijas, así como te ames a ti mismo ¿Te amas lo suficiente? Entonces ya sabes lo que debes hacer. Es importante que tomes tiempo para realizar tareas que te gustan, leer un libro, escribir, ir a un SPA, relajarte en casa con baños de sales, etc. Anota en tu agenta tiempo para ti y verás el giro que dará tu vida porque no hay sentimiento más poderoso que el amor y se comienza por el amor propio.


Estos son algunos consejos que les puedo dar para dejar de pensar demasiado y darle un descanso a tu cerebro. CUIDA DE TU MENTE, CUIDA DE TU VIDA Y CUIDA DE TI.

38 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page