top of page
Buscar
  • Foto del escritorYVT.escribe

4 PASOS PARA MANTENERTE FIRME EN TUS PROPÓSITOS

Cuando de metas se trata, por lo general a todos nos gustaría obtener resultados inmediatos.


Independientemente de cuales sean nuestros objetivos que alcanzar, el camino fácil no conduce a un destino duradero. Estoy casi segura de que si sus sueños son importantes querrán que les duren toda la vida.


Desde niña mi frase modelo siempre ha sido que, para lograr algo lo único que necesitas es quererlo con intensidad.


Esto es tan verdadero como mi nombre porque la pasión es lo que te va a impulsar a tomar decisiones que te encaminen a tus sueños y deseos. Con esto dicho, si no te enardece tu deseo, entonces creo que debería preguntarte si es eso lo que en realidad quieres.


Comenzamos con el primer consejo para mantenerte motivado y firme en tus propósitos.



1- ¿Qué quieres y por qué?


Es preciso que definas que es lo que quieres en realidad, un carro nuevo, comprar una casa, una carrera, comenzar un blog, perder peso, etc. No importa lo que anheles, ya sea en el ámbito personal o profesional estos consejos aplican de la misma manera para cualquier situación.


Haz una lista con tus deseos y debajo de cada uno escribe tres razones de por qué los quieres. Cuando termines guárdalo en un lugar seguro donde nadie lo vea y cada vez que te sientas desmotivado, corre en busca de la lista y recuerda por qué las deseaste en primer plano.



2- Enfócate


El mantenerse enfocado tiene mucho que ver con vivir en el presente. Yo soy de las personas que cuando me sacan de la rutina todo lo que me he propuesto sufre las consecuencias. Me gustan las rutinas y ya lo he dicho antes creo que muchas, muchas veces. Lo que para mi ha funcionado cuando me veo en esta situación es mantener el enfoque.


Hay que regresar al presente, todos tenemos problemas, nos cambian el horario en el trabajo, falta de tiempo, un nuevo pago que aparece, familiares enfermos, entre otras más. Cuando ocurren estos sucesos es muy fácil que nos desconcentremos de nuestros objetivos. Es bueno tomar descansos, pero siempre recuerda que debes regresar a lograr eso que tanto quieres. Así que, enfócate en lo que quieres y regresa siempre al presente porque ahí encontraras eso que anhelas.



3- Necesitas un plan


Una meta sin un plan es solamente un deseo. Antoine de Saint Exupery

Aunque no te guste usar agendas o diarios, creo que te sería de mucha utilidad hacerte de uno de estos. Debes tener tus objetivos claros y un plan de acción es imprescindible. Comienza con pasos pequeños, ya que nadie corre sin antes haber andado. Lo primero es hacer una lista de tres pasos que podrías comenzar a hacer que te conduzcan en dirección a tus sueños. Partiendo de ahí, las herramientas que necesitas para continuar van a aparecer solas. No se si alguien ha leído antes el libro “El Alquimista” una de las frases más famosas del libro se refiere a que el universo conspira para que consigas lo que quieras. Si no lo han leído se los recomiendo mucho.


Así pasa cuando quieres algo, tu haz tu parte que el universo hará la suya y como es tu sueño, mejor que tomes iniciativa.


4- Mentalidad


Cuando nos proponemos lograr algo automáticamente la mente pone resistencia ¿Por qué? Míralo de esta forma, tu cerebro quiere cuidarte de que sufras y de que pases trabajo, esa es la razón por la que a el no le gustan los cambios. Si te das cuenta, este es un cambio para tu vida que te sacará de tu zona de comodidad de una u otra forma, entonces tu mente pondrá resistencia y te mandará señales de que estás cansado, enfermo, tienes otras cosas que hacer, etc. Necesitas reconocer estos síntomas y automáticamente decirles “NO”

Piensa positivo y no te bombardees con sentimientos de dudas. No somos perfectos, pero cuando crees todo es posible. Atrévete a creer y verás un milagro suceder.


Estos son 4 consejos fáciles que puedes emplear en tu vida cuando sientas la ausencia de la inspiración. Aférrate a cada uno de ellos y obtendrás grandes resultados en un corto tiempo.


Quiero escuchar de ti, cuéntame como te fue y si tienes consejos que agregar para juntos mantenernos motivados y firmes en nuestros propósitos.

Les deseo suerte y hasta el próximo domingo.

53 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page