top of page
Buscar
  • Foto del escritorYVT.escribe

10 LECCIONES APRENDIDAS A TRAVES DE LOS AÑOS.

Actualizado: 24 jun 2019

Estamos a unas horas de culminar otro mes en este 2019 y me pareció un momento perfecto para hablar sobre las enseñanzas que he adquirido a medida que ha pasado el tiempo.



Siempre es un buen día, mes o año para recomenzar y plantearse nuevas metas. Todas las mañanas al abrir los ojos afirmo:

- Hoy es un buen día para volver a empezar.


No importa si repites la rutina una y otra vez hasta que consigas los objetivos anhelados, lo importante es no darse por vencido.


Si tuviera la oportunidad de cambiar el pasado o la forma en la que se dieron las cosas no reemplazaría nada, puesto que la vida te prepara caminos discontinuos para que al recorrerlos encuentres tu propia senda.


No somos perfectos ni hemos venido a serlo, entonces nuestro caminar por la vida tampoco lo será.


Independientemente de que somos los creadores de nuestra realidad todo lo que sucede es por alguna razón que a lo mejor no comprendes ahora, pero seguramente terminarás por entenderla después.


Hoy les ofrezco mis experiencias, eso que a duras penas me tocó aprender y espero que les sirva para mejorar su calidad de vida y construir un camino más feliz.


He aquí las lecciones más importantes que la vida me ha dado.


- Se valiente, aunque mueras de miedo.


Cuando damos ese primer paso, a pesar de que estemos acostumbrados, el miedo se aleja porque este está constituido por inseguridades y desconfianzas hacia nosotros mismos que nos van alejando lentamente de nuestros sueños hasta quedar consumidos.


- Nunca es tarde para comenzar.



Hoy es el nuevo mañana y el tiempo es tan solo palabras. Es irrelevante la edad o las circunstancias. Siempre tendrás la opción de comenzar y hacer que funcione, es sol cuestión de que así lo decidas.


- Tu vas primero


No se trata de atropellar a los demás porque cuando te amas lo suficiente es imposible hacerles daño a otros. Para ofrecer amor al resto del mundo es importante que te ames primero y de esa manera podrás ofrecer mucho más y con excelencia. Primero ayúdate y deja de poner al mundo por encima de tus intereses, aprende a decir que no; nadie sabe lo que es mejor para ti. Si quieres estar en la posición de dar, entonces comienza por ti.


- Haz lo que te hace feliz.


Caminar, pintar, cantar, hablar, bailar, organizar, practicar deportes, cocinar, o lo que más les guste. Cuando practicamos lo que nos gusta nos llenamos de buena vibra y de sentimientos positivos necesarios para crear armonía en nuestra vida. Si hacemos continuamente lo que nos gusta descubriremos el propósito de nuestra vida, puesto que este está en conexión con lo que amamos, dones y talentos.


- Ten paciencia


Recuerdo que hace unos años atrás solía decir:

- Yo tengo tolerancia, mas no paciencia.

Lo que quieres llegará porque absolutamente todo tiene un tiempo divino y mientras esperas tu trabajo es tener fe. Confía en que tu deseo vendrá a ti en menos tiempo del que imaginas. Ten en cuenta que la siembra y la cosecha ocurren en diferentes estaciones.


- Se feliz con lo que tienes ahora

No esperes a obtener resultados materiales o de otra índole para ser feliz. La felicidad se alcanza siendo agradecido por lo existencial en el momento presente. La única forma de ser feliz es que te levantes cada mañana y tengas la intención de serlo.


- Cuando se te escapa una oportunidad es porque otra viene en camino.




Cada día está lleno de grandes oportunidades, no te enfoque en lo que fue si no en lo que es, pronto verás como un nuevo suceso llega a ti dándote el chance de crear mejores circunstancias en tu vida.


- Cuando estés a punto de renunciar ahí vendrá la victoria.


Los triunfos llegan en tiempos de cansancio y cuando ya nuestras fuerzas se han agotado debemos pensar que mantenernos firmes es nuestra mejor opción.


- Te hace quien eres y no lo que tienes.


Todo puede cambiar, un día rico y otro pobre, pero lo que nunca cambiará es tu esencia. Así como eres tienes la combinación perfecta de virtudes, cualidades y defectos. Tratar de imitar o seguir al resto no creo que sea la mejor manera de llegar a ser la mejor versión de ti.


- Se independiente.


Aprende lo que debes saber, pregunta, toma clases, esfuérzate y deja de poner responsabilidades en los hombros de los demás, deja de culpar el entorno, la economía, tu pasado, a tus padres o a tus hijos y levántate a hacer lo que se supone que debes hacer porque esta es la mejor manera de ignorar los comentarios de la gente y vivir la vida a plenitud realizando lo que te hace feliz.


Estas son las 10 mejores lecciones que me tocó aprender a duras penas. Espero les sirva de algo y que tengan este artículo muy en cuenta si quieren ser auténticos, originales y por supuesto sacar lo mejor de ti.

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page